Emilio Martín se proclama campeón del mundo de triatlón

Emilio-Martin_CM_Adelaida_2015-521x330

Texto: FETRI

Foto: ITU Media

Un colosal Emilio Martín se ha proclamado campeón del mundo de Duatlón en Adelaida (Australia). Soberbia actuación del duatleta español que se ha desmarcado desde el principio para alzarse con su segundo título mundial de la especialidad.

Después de completar los 2,5 km iniciales de carrera de un segmento de 10 km, Martín, otrora vencedor en 2012, se ha situado al frente de un amplio pelotón de 24 corredores. Una fuerte disputa en la que el onubense se ha colocado entre los primeros clasificados, manteniendo un ritmo muy elevado en el transcurso del primer segmento.

A la salida de la T1, Alberto Della Pasqua y Marck Buckingham lideraban el incio del tramo ciclista de 40 km. Sin embargo, Martín no se dejaba amedentrar y muy pronto regresaba al frente de la prueba. El español iría ampliando su ventaja progresivamente, y restando dos vueltas se lanzaba en solitario con una renta de 50 segundos. Un margen que mantendría al comienzo del segundo tramo de carrera a pie.

El duatleta español conservaría la primera plaza, imponiéndose en 1:47:11 para alcanzar así su segundo título mundial en una extraordinaría exhibición. El subcampeonato recaería en el francés Benoit Nicolas, con el británico Mark Buckingham cerrando el podio en tercera posición.

Mientras que el otro español en liza, Sergio Lorenzo obtenía una meritoria 14ª plaza. La competición ha tenido su epicentro en Elder Park, situado a orillas del río Torrens y ha surcado algunos de los referentes de la ciudad australiana.

Clasificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *