560 ciclistas completan la III edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

Powerade MTB Non Stop Madrid - Lisboa - Photo By João Fonseca/

Este domingo ha finalizado, en el Parque de las Naciones de Lisboa, la III edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, la prueba de mountain bike más dura del mundo.

El pasado viernes 25 de septiembre, 678 corredores y 232 equipos se dieron cita en Las Rozas para comenzar esta exigente aventura, que consiste en recorrer en bicicleta de montaña los más de 770 kilómetros que separan ambas capitales sin paradas obligatorias. De ellos, 8 valientes han completado en categoría “Solo” el exigente trazado que ha discurrido por caminos, pistas y senderos plagados de dificultades.

En esta edición, el equipo MMR-Powerade-Garmin, formado por Ibon Zugasti, Julen Zubero, Vidal Celis y Joseba Albizu, se hizo por tercera vez con la victoria tras pedalear ininterrumpidamente durante más de 30 horas hasta la meta y superar en un emocionante sprint al conjunto Sportbike-Extremadura, compuesto por Manuel “Triki” Beltrán, José Luis Carrasco, Pedro Romero y Brandan Márquez. En tercera posición ha finalizado el MMR Bikes Factory Team de Marco Antonio Prieto, Rubén Menéndez y Víctor de la Parte. En la categoría “Solo”, modalidad introducida ya en la pasada edición, el vencedor ha sido Bruno Miguel Rosa tras completar la distancia de la prueba en un tiempo de 40 horas, 32 minutos y 22 segundos. A su vez, el primer equipo en categoría femenina ha sido el Where is the limit women, cuyas integrantes Sandra Jordà, Sandra Santanyes, Anna Ramírez y Mayalen Noriega han finalizado la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa en 37 horas, 21 minutos y 53 segundos. Por su parte, el mito del motociclismo español Carlos Checa ha completado la prueba, demostrando su buen estado de forma.

En esta tercera edición de la prueba, Powerade ha vuelto a poner a disposición de los participantes las Estaciones de Hidratación Powerade, que han servido como puntos de relevo y recuperación de los deportistas. Estos descansos, claves para el correcto desarrollo de la prueba, han contado con la colaboración y apoyo de las autoridades y habitantes de los pueblos que las han acogido.

Además, el novedoso dispositivo de seguimiento y geolocalización de los bikers incorporado en esta edición ha permitido mantener la seguridad de todos los corredores y ha posibilitado el correcto desarrollo de la prueba durante los 774 km de recorrido.

Sobre la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa
La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa se enmarca dentro del compromiso de Coca-Cola por la promoción de la práctica diaria de actividad física que, junto con una alimentación variada, moderada y equilibrada, son esenciales para ayudar a mejorar la salud de los ciudadanos. La prueba forma parte de la Powerade MTB Non Stop Series junto con la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián, que tuvo lugar del 5 al 7 de junio de 2015.

La carrera, que consiste en realizar en bicicleta de montaña, en el menor tiempo posible y sin paradas obligatorias, la ruta que separa Madrid y Lisboa, se caracteriza por los tramos nocturnos y la dureza de su recorrido, con un desnivel positivo acumulado de 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900 metros.

La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa discurre en su mayor parte por caminos y senderos forestales y a lo largo del recorrido los participantes encontraron diez Estaciones de Hidratación Powerade, que han servido como puestos de cambio de relevo para los equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *