Mario Mola debutará en la media distancia en Mallorca

Mario-Mola_meta_Chicago_2015-511x330Foto: Delly Carr / ITU Media

El triatleta mallorquín Mario Mola participará en el triatlón de media distancia Challenge Paguera Mallorca el próximo 17 de octubre de 2015. Después de proclamarse subcampeón de las Series Mundiales de Triatlón de la ITU por segunda vez consecutiva, consiguiendo una gran victoria en la última prueba de las Series celebrada el pasado fin de semana en Chicago, Mario Mola aterriza en su isla natal para concluir la temporada 2015 con su debut en un media distancia.

La elección de Challenge Paguera Mallorca por parte de Mario Mola no es casual, debido a la vinculación del triatleta con la isla y concretamente con el municipio de Calvià. Formado en la cantera del club de atletismo ADA Calvià, pronto despuntó como gran atleta. Su progresión en el triatlón ha sido meteórica, convirtiéndose en un habitual de los podiums en las pruebas de las series mundiales. Sus buenos resultados le han servido para conseguir en los dos últimos años (2014, 2015) dos subcampeonatos mundiales.

Mola fue elegido en 2013 como el mejor deportista del año en Calvià y aprovecha los parones en la competición para retornar a Mallorca y realizar aquí sus puestas a punto y stages de pretemporada.

La presencia del triatleta mallorquín en Challenge Paguera Mallorca es sin duda alguna la mejor noticia para la prueba. Contar con uno de los mejores triatletas del mundo en el evento ayudará a la proyección internacional del evento.

Los dos últimos campeones de Europa y Marcel Zamora entre sus competidores

El debut de Mario Mola en media distancia no será nada fácil, frente a él, tendrá a algunos de los mejores especialistas de Europa de esa distancia, entre ellos, los más destacados son:

Filip Ospaly: actual campeón de Europa de media distancia (ETU Championships Rimini 2015)

Giulio Molinari: campeón de Europa de media distancia (ETU Championships Mallorca 2014)

Marcel Zamora: 5 veces ganador del IRONMAN NIZA y 5 veces ganador del EMBRUNMAN

Challenge Paguera Mallorca un evento total

Con el objetivo de posicionar Calvià, Paguera,  (Mallorca) como centro de entrenamiento y competición en Europa, desde Challenge Paguera Mallorca se ha proyectado un evento que pretende ofrecer a los triatletas Europeos, el mejor cierre de temporada posible. Para ello, el evento presenta las siguientes características:

–       Un entorno espectacular: que combina paisaje de la Serra de Tramuntana, pueblos de interior de Mallorca y las zonas costeras más turísticas de la isla.

–       Circuitos variados y atractivos: diferentes, en algunos momentos duros y en otros muy rápidos y que combinan las características propias del entorno.

–       Programa de actividades paralelas: más de 15 actividades de ocio, cultura, gastronomía, deporte y música que complementan el evento principal, el triatlón Challenge Paguera Mallorca. El objetivo, que los participantes y sus familias disfruten no sólo de un gran evento sino también de unas vacaciones excepcionales en la isla.

–       Servicios de primer nivel: gran infraestructura hotelera y de restauración, una organización volcada con la prueba y un equipo de voluntarios formado por clubes del municipio para asegurar que se vive la mejor experiencia en nuestra isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *