El Ironman 70.3 Lanzarote con una participación de lujo

Drone swim Gorka LeclerqFoto: Gorka Leclerq

El IRONMAN 70.3 Lanzarote, que se disputará el próximo sábado 19 en Club La Santa, promete mantenernos en vilo hasta última hora dado el alto nivel de los participantes PRO que tomarán la salida y que puede darle la vuelta incluso a las predicciones más expertas. Tras ellos, más de 500 grupos de edad nadarán los 1.900 m de la prueba en el lago de Club La Santa, seguidos de los duros 90,1 Km del segmento ciclista y las 3 vueltas de 7 Km de carrera a pie con meta en el estadio de Club La Santa.

El subcampeón del año pasado, el español Víctor del Corral, que también es el único pro con 4 participaciones en este evento, tratará por segunda vez de llevarse el gato al agua; ya ganó la edición del 2013.

También estarán en la línea de salida Eneko Llanos y Romain Guillaume, sendos campeones del IRONMAN Lanzarote y en plena preparación en la isla para el Campeonato del Mundo en Kona del próximo octubre, que tratarán de hacer una buena participación. También preparando Kona tomarán la salida el pasado vencedor del IRONMAN Barcelona Clemente Alonso McKernan y el británico David Mcnamee. Dinamarca estará representada por dos atletas importantes, Martin Jensen, reciente subcampeón ITU en Suecia, y Jens Petersen-Bach, campeón del IRONMAN Copenhagen.

x

En la categoría femenina, la favorita es la número dos mundial, la británica Jodie Swallow, quien nos explica el porqué de su primera participación en el IRONMAN 70.3 Lanzarote camino de Kona: “Lanzarote es un isla volcánica, ventosa y montañosa con claras resonancias con Kona, la conozco bien de mis múltiples semanas de entrenamiento invernal a lo largo de estos años en Club La Santa. Esta carrera tiene una situación temporal perfecta, un viaje perfecto y un test de alta calidad perfecto para afinar mi preparación. ¡Estoy ansiosa por volver a rodar por esas carreteras!”

También estará de nuevo Saleta Castro, que participará en el evento como embajadora oficial de Club La Santa, habiendo firmado esta semana un acuerdo de patrocinio por el que la joven y prometedora gallega hará de las inmejorables instalaciones de Club La Santa su sede de entrenamientos en Lanzarote, todo ello en compañía de su nuevo entrenador, el celebérrimo Luc Van Lierde, excampeón del Mundo IRONMAN.

También queremos citar entre los triatletas pros a dos especialistas de la distancia olímpica del equipo español: el canario Ricardo Hernández y Marina Damlaimcourt (varias veces campeona de España, y olímpica en Londres 2.012), ambos ahora centrados en la media distancia.

La campeona del mundo de Paraescalada, Frances Brown, una increíblemente inspiradora y talentosa universitaria británica intentará finalizar su primer IRONMAN 70.3 en la categoría Handcycle (equivalente a P1, silla de ruedas), previamente a su inmediata participación en los campeonatos del mundo de surf adaptado en Estados Unidos.

Por otro lado, los espectadores podrán intentar ganar el premio a la Mejor Foto y Mejor Espectador consistentes en alojamiento y restauración en Club La Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *