Miguel Ángel López se proclama campeón del mundo de 20km marcha

Alexander Hassenstein - Getty Images for IAAF
Foto: Getty Images for IAAF

Fuente : Ignacio Mansilla (www.rfea.es)


Magistral carrera de Miguel Ángel López, que se ha proclamado campeón del mundo de 20km marcha con una nueva mejor marca personal de 1h19:14 en el Estadio Olímpico de Pekín, sumando la primera medalla para la delegación española en estos mundiales.

Este domingo llegó la primera gran alegría para España de la mano de López, que sumó al oro europeo conquistado el pasado año en Zúrich el Mundial logrado aquí en Pekín tras una prueba en la que demostró su inteligencia y capacidad competitiva. Desde el disparo de salida el murciano se situó en el grupo de cabeza que comandaban chinos y japoneses. Con un arranque algo más lento del previsto la carrera comenzó a romperse a partir del kilómetro 14, que es cuando empezaron a vislumbrarse los hombres que tenían opciones de medalla. Un papel muy activo jugó el chino Wang que se fue unos metros por delante mientras que López se quedaba en el grupo perseguidor con otros dos atletas chinos y el ecuatoriano Chocho, mientras que el plusmarquista mundial Suzuki optaba por el abandono.

Fue a falta de tres kilómetros para meta cuando Miguel Ángel forzó el ritmo para despegarse de sus acompañantes en el grupo y tratar de asegurarse una medalla y comenzó a recortar la desventaja con Wang, al que sobrepasó con un espectacular cambio de ritmo en la última vuelta al circuito para entrar en claro vencedor en el Estadio con una nueva mejor marca personal de 1h19:14. Recordamos que éste es el segundo oro mundial para España en esta prueba tras el conseguido por Valentín Massana en Stuttgart’93.

miguel_oro_web

Meritoria actuación también de los dos otros dos participantes españoles. El extremeño Álvaro Martín finalizó en el puesto 17º con un crono de 1h22:04 mientras que el campeón de Europa Júnior Diego García cerró el 30º en su primer Mundial con 1h24:52. La marcha española vuelve a dar satisfacciones en Pekín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *