Kilian Jornet vence en Sierre Zinal

click

Texto: Lymbus

Foto: Fabio Menino

Kilian Jornet ha pasado las últimas tres semanas en Tromsö, Noruega muy ocupado con la carrera “Tromsö Skyrace”, de la que es co-organizador. Después de volver a los Alpes Jornet no quería perderse Sierre Zinal, una de sus pruebas favoritas. El catalán se tomaba la prueba con un entreno, aunque como suele decir “cuando te pones un dorsal la vena competitiva siempre sale”.

Sierre Zinal es conocida también como la carrera de los cinco 4.000, por el relieve que adquiere la carrera. 31km y 2.200m de desnivel positivo son las señas de identidad de una de las carreras más populares de skyrunning. Numerosos corredores han tomado la salida, pues una de las particularidades de la prueba es su rapidez y poca tecnicidad, que permite que corredores de diferentes modalidades puedan competir, des de skyrunners hasta corredores de asfalto pasando por corredores de orientación.

Kilian salía tranquilo en la salida de la prueba, en el pueblo de Sierre (533m). Un primer grupo formado por Jo Gray y diversos corredores de Kenya se ponían en cabeza, marcando un ritmo rápido. Jornet se situaba en un segundo grupo, junto al récordman de la prueba, el neozelandés Jonathan Wyat y alguns otros corredores. Saben los que conocen la prueba que la carrera se jugaría en las partes más llanas en la segunda parte del recorrido. Y así ha sido, pues en la primera sección llana Jornet se encontraba fresco de piernas, y ha decidido dejar atrás al segundo grupo para unirse al primero, del que algunos kenyatas ya se habían descolgado. En la última bajada, Jornet ha dado el apretón final para pasar a los últimos competidores, y llegaba con medio minuto de ventaja sobre sus rivales al pueblo de Zinal (1.678m).

Sabiéndose ganador, entró el catalán saludando a los numerosos espectadores que animaban a los corredores en las calles del pueblo. En aquel momento, el colombiano William Rodriguez ha intentado un último ataque, pero finalmente la victoria ah sido para Jornet, que ha cruzado la meta con cinco segundos de ventaja sobre el colombiano, con un tiempo de 2h33’13’’. En tercer lugar ha llegado el inglés Rob Simpson. Con este resultado, Jornet ya suma cuatro victorias en la prueba suiza, después de vencer en 2014, 2010 y 2009.

Estoy muy sorprendido con esta victoria. La verdad es que he estado corriendo poco y no me esperaba poder ganar aquí. Venía porque Sierre Zinal es una de mis pruebas favoritas y no quería perdérmela, pero no tenía muchas expectativas. Sin embargo estoy muy contento por haber podido sumar una victoria más aquí”, declaraba Jornet.

El próximo fin de semana Kilian Jornet tiene previsto participar en el kilómetro vertical Skaala Uphill, en Noruega.

Clasificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *