Laura Orgué revalida su victoria en la Red Bull K3

mail

Texto: Servicio de prensa Salomon-Suunto

Un triple kilómetro vertical con 10 kilómetros de distancia y 3.000 metros de desnivel positivo. Esta era la propuesta de la Red Bull K3, un reto solo al alcance de los mejores y que por segundo año consecutivo ha tenido en la atleta del Salomon Etixx Team y Suunto Laura Orgué a su gran campeona. Laura ha confirmado esta mañana su excelente momento de forma y dominio en la especialidad conquistado por segunda vez esta explosiva carrera en un tiempo de 2h31’45, apenas diez minutos más que el año pasado. Poco tiempo si se tiene en cuenta el calor que ha acompañado hoy a todos los participantes de la prueba. Segunda ha sido la corredora local Rafaella Miravelle, a tres minutos de Orgué, y ha cerrado el podio femenino Vanesa Ortega (2h37’). En categoría masculina la victoria ha sido para Remi Bonnet (2h1’57’’).

La Red Bull K3 es, ni más ni menos, que la prueba de skyrunning más explosiva del mundo. Tres kilómetros verticales en uno con salida en Susa (Turín), a 503 metros sobre el nivel del mar, y meta en la cima del Rocciamelone (3.538 metros). «Ha sido una carrera muy dura, mucho más que el año pasado. Ha estado marcada por el calor y en mi caso en el tramo final he acusado un poco la altura”, explicaba Laura tras añadir que “pese a las duras condiciones este año he podido disfrutar de las vistas de la cima y ha sido impresionante”.

La atleta del Salomon Etixx Team y Suunto ha sumado de esta forma una nueva victoria a su extenso palmarés y piensa ya en su próximo reto que no se hará esperar. Será la próxima semana cuando Laura viajará de Italia a Suecia para participar en un kilómetro vertical de 1.600 metros de desnivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *