Finalizaron los CrossFit Games 2015

2015RCFGames_Friday_Team_EarthWorm-343

Este pasado fin de semana se celebraron en Los Angeles los Reebok CrossFit Games, la competición en la que se decidió quiénes son el hombre y la mujer más en forma del planeta («Fittest on earth»). En su séptima participación en los juegos, el norteamericano Ben Smith se ha hecho con el título, y la islandesa Katrin Tanja Davisdottir ha ganado la competición femenina. Por equipos, el CrossFit Mayhem Freedom liderado por el 4 veces ganador de los juegos Rich Froning Jr. se hizo con el primer puesto.


Los Reebok CorssFit Games consisten en una amplia gama de pruebas, desde sprint con obstáculos, pasando por movimientos de grandes pesos y objetos con nombres como «The Pig», hasta carreras con chalecos con peso. Muchos de esas pruebas son auténticas sorpresas para los participantes, y con los que se puso a prueba su capacidad de reacción física y mental.  Este elemento sorpresa da emoción a los juegos y a la competición, ya que los atletas no pueden entrenar porque no saben cuáles son las pruebas finales. La combinación de atletas altamente entrenados y pruebas desconocidas lo convierte en una mezcla explosiva.

Por primera vez en la historia de los CrossFit Games se hizo una interacción virtual con el público, donde por medio de las redes sociales se podría elegir el tipo de prueba que tendrían que realizar los atletas.

En los Reebok CrossFit Games los mejores deportistas del mundo del CrossFit han llevado su cuerpo y mente al límite de forma individual y colectiva. Pero no para estar más cerca del Olimpo, sino todo lo contario, para demostrar que son los deportistas más en forma en la tierra, los que explotan al máximo su potencial haciendo honor al espíritu #BeMoreHuman.

2015RCFGames_Wednesday_PierPaddle-1749

El ganador Ben Smith comenzó CrossFit a los 16 años y compitió en sus primeros Juegos CrossFit en 2009 a los 19. Fue tercero en dos ocasiones y se ha hecho con el triunfo a la edad de 25 años.

En el caso de Katrin Tanja Davidsdottir, es la segunda mujer de Islandia en ganar los juegos, tras Annie Thorisdottir en 2011 y 2012. Esta es su tercera participación.

Los Reebok CrossFit Games es la competición con mayor número de deportistas registrados del mundo, muy por encima de cualquier carrera o maratón. Los finalistas de los Games surgen a partir de superar las correspondientes fases eliminatorias conocidas como Open Series y Regionals.

EL CANARIO BRYAN DAVID HERNÁNDEZ, SÉPTIMO EN LA CLASIFICACIÓN TEEN

Por parte española el atleta más destacado fue el canario Bryan David Hernández. En la que fue su primera participación en los Reebok CrossFit Games, se clasificó en séptima posición. Este joven  de origen colombiano de 17 años y que lleva desde los cinco años viviendo en Arrecife, Lanzarote, llegó a los juegos como el mejor Teen de Europa y sexto en el ranking mundial.

David Hernández

Más información en:  Games.crossfit.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *