Vicente Juan García disputará la ultramaratón más exigente del planeta

mail

Ha llegado la fecha de la verdad para el reto 2015 del ultrarunner alicantino: Disputar la Ultramaratón Badwater 135 en Estados Unidos.

El esfuerzo y dedicación de todo un año tendrá su recompensa el próximo 28 de julio para Vicente Juan García. Ese será el día que comenzará la Badwater 135 y que llevará al corredor durante 217km a través del Valle de la Muerte, soportando temperaturas extremas.

Ha sido un año donde Vicente Juan se ha entrenado para soportar esta dura carga de kilómetros y temperaturas, tanto a nivel físico como a nivel mental. Ha competido en diversas pruebas nacionales como test para la gran cita, pero la verdadera temporada empieza ahora.

Badwater 135 es un gran reto para Vicente Juan, puesto que es una carrera non-stop de 135 millas, un reto que implica una preparación totalmente diferente a las carreras por etapas en autosuficiencia, su gran especialidad. Pero Vicente también cuenta con la experiencia del pasado año, cuando consiguió completar el Grand Slam 5 Continents (carreras non-stop de 100millas).

Seguro que Vicente Juan dará lo mejor de sí mismo para traer de vuelta una buena alegría a sus seguidores y al deporte español en este tipo de pruebas extremas que tanto exigen física y mentalmente.

En palabras de Vicente Juan: “Badwater 135 es una carrera muy complicada, donde cualquier inconveniente inesperado te puede sacar de la misma y llevar al traste toda la temporada. Hay que cuidar el más mínimo detalle, ser muy meticuloso con el material deportivo, con la hidratación, la comida, etc. El equipo que llevaré a mi lado, mi familia, será muy importante porque son muchas horas y el reto es verdaderamente ilusionante. Ojalá pueda volver a España y traer grandes noticias para el deporte de nuestro país…”

www.vicentejuangarcia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *