Gómez Noya en busca de otro título europeo

gomez-noya

Texto: Comunicación Javier Gómez Noya

Este sábado se celebra en Ginebra el Campeonato de Europa de Triatlón Distancia Olímpica (1500m, 40km, 10km) al cual acude Javier Gómez Noya en un gran momento de forma, dispuesto a lograr el título por 4ª vez. Es una cita que se le da muy bien ya que a las 3 victorias (2007, 2009 y 2012) hay que sumar la 2ª plaza en 2010.

Tras la larga gira en primavera por los países árabes, Australia, Nueva Zelanda y Japón, Javier lleva entrenándose a su alto ritmo habitual en Pontevedra desde principios de Junio. Con competiciones variadas en las que ha conseguido la victoria: Medio Ironman en Inglaterra, Campeonatos de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón en Pontevedra y cita de la Liga Francesa de Clubes en Dunkerke sobre distancia Sprint.

Por tanto, parte en Ginebra como gran favorito aunque él como es lógico considera que habrá gran competencia: “El europeo es una de mis competiciones favoritas. Por mi planificación del  calendario no lo he podido disputar en 2013 y 2014 y para lograr un nuevo título me he entrenado a tope en casa.  Cierto es que no están inscritos los Brownlee, pero el nivel en Europa es alto y además hay países que llevan equipo con líder y gregarios. Por ello deberé estar muy atento a cualquier movimiento y para ello procuraré estar siempre cerca de la cabeza. En el ciclismo hay una dura cuesta y son 6 vueltas, de ahí que será raro que llegue un gran grupo a la 2ª transición”.

La natación es a una vuelta en el lago Leman (aunque con una salida a tierra entre las dos vueltas); en ciclismo esas 6 vueltas urbanas presididas por la subida al Camino de la Emperatriz ; y a pie 3 vueltas al nivel del lago. La salida será a las 12 del mediodía.

Lista de salida:

http://www.triathlon.org/events/start_list/2015_geneva_etu_triathlon_european_championships/271660

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *