Klian Jornet vence en la Mounth Marathon con récord incluído

clickTexto:Lymbus

fFoto: Irunfar

Kilian Jornet completó el pasado sábado uno de sus sueños al participar en la Mount Marathon, una de las carreras más longevas del mundo. Jornet se impuso en la prueba, disputada en Alaska, y marcó un nuevo tiempo récord en 41’48’’.

La carrera ha ido muy bien, es una nueva experiencia y estoy muy satisfecho. Esta carrera es una pasada, tanto como por su tecnicidad como por el ambiente que se respira y el hecho que un igual número de corredores en categoría masculina, femenina y junior participen, le da un punto especial a la carrera”, declaraba Kilian Jornet.

La prueba se disputó el sábado cuatro de julio, en medio de un gran ambiente festivo. Muchos corredores de trail, en su mayoría americanos, se dan cita, año tras año, a los pies del Mount Marathon, de tan solo 950m de altitud.

En una prueba explosiva el desnivel es importante en sus 5km de ascenso, pues suma 921m en total en una subida muy técnica, apta solo para corredores sin vértigo. Desde arriba, pueden observarse fiordos y glaciares, en una prueba que empieza a tan solo 14m sobre el nivel del mar. Desde allí, un descenso frenético devuelve a los corredores al centro del pueblo de Seward, donde decenas de espectadores les están esperando.

Kilian Jornet salió junto a un primer grupo liderado por Rickey Gates y el local Jim Shine. Juntos recorrieron la primera parte del recorrido, hasta la cima. Una vez coronado, en el primer tramo de descenso, Jornet puso la directa y ya en los primeros metros se puso a la cabeza. Aunque obtener una distancia cómoda es complicada en una carrera tan corta, Jornet supo mantener los metros de adelantó y acabar por imponerse con un tiempo de 41’48’’, batiendo el récord anterior, que estaba en 42’55’. Gates y Shine completaron el podio.

Alaska es una pasada, tanto como por su naturaleza como por esta carrera. Me ha sorprendido el hecho de ver a juniors compitiendo en un circuito que a veces está muy expuesto. El ambiente también es increíble, hay muchísima gente y hace que se fomente mucho el deporte, haciendo que el nivel fuera realmente muy alto”, declaraba Kilian Jornet

Ahora Kilian ya está preparando la Hardrock, que se disputará la próxima semana.

En categoría femenina, la victoria ha sido para Emelie Forsberg, batiendo un récord legendario, el que firmó hace ni más ni menos que 25 años Nancy Pease con 50’30’’. Forsberg ha dejado el crono en 47’47’’

Web de la prueba
http://mmr.seward.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *