El alemán Jan Frodeno y la suiza Daniela ryf nuevos campeones de Europa Ironman

fde3bcea416a5bc017a273017a5ab1bf

El alemán Jan Frodeno (campeón olímpico de triatlón en Pekín 2008) ha vencido con gran autoridad en el Ironman de Frankfurt, que este año era también campeonato de Europa Ironman. Además, ha batido el récord de la prueba con un tiempo final de 7h49’48. Tras él, sus compatriotas Sebastian Kienle con 8h0137» y Andi Boecherer con 8h03’49».

Frodeno dominó la prueba de principio a fin, escapándose desde la natación y llegando a la T1 con cerca de 1′ de ventaja sobre Boecherer y más de 2′ sobre el resto de favoritos. Sobre la bici marcó un ritmo espetacular para lograr un parcial espectacular en los 180 km: 4 horas y 8 minutos. Con ello, alcanzó la T2 con una ventaja de 6′ sobre Kienle (campeón del munod Ironman en 2014) y Boecherer. Más atrás, a unos 11′, llegaban entre otros el español Eneko Llanos y el belga Freerick Van Lierde (campeón del mundo Ironman en el 2013). Tras ellos, otros dos españoles, Miquel Blanchart y Carlos López, muy bien situados sobre el puesto 11º.

En la maratón final el tremendo calor fue determinante, afectando a unos más que a otros. Frodeno no tuvo problema para mantener e incluso aumentar su ventaja, alzándose con la victoria por delante de Kienle y Boecherer. Eneko Llanos sufrió mucho con el calor y no pudo deleitarnos corriendo como él lo sabe hacer, por lo que no pudo remontar, pero aún así un gran 8º puesto final. Justo tral él entraba en meta Miquel Blanchart, marcando el segundo mejor tiempo en la maratón (2h54’47»).

Por su parte, en chicas otra espectacular victoria para la suiza Daniela Ryf, con récord de la prueba incluído al igual que Frodeno, y además entrando en meta en el puesto 11º general (hombres incluídos). Tras la suiza, a 11′ la alemana Julia Gajer y a 21′ la también suiza Caroline Steffen.

ss

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *