Saucony Breakthru

Breakthru_men4

Por Nuria Díaz López

La Breakthru es un nuevo modelo de Sacony que mantiene la línea que viene siguiendo la marca americana en los últimos tiempos, es decir, gran combinación de ligereza y amortiguación.

Con una estética bastante llamativa, lo que más destaca de primeras es su excepcional confort, que invita a calzárselas y salir a correr inmediatamente con ellas.

Se trata de un upper muy consistente y comodísimo, con refuerzos en las zonas que precisan mayor sujeción y protección.
La zona del collarín del talón es muy acolchada, buscando en todo momento esa comodidad extrema, al igual que la lengüeta.

Breakthru_men2
Los cordones, planos, favorecen un ajuste óptimo en todo momento. Hay que decir que ofrecen muy buen ajuste sin ningún tipo de elemento que añada peso innecesariamente.
Además, disponen del sistema “RunDry” para un mayor secado y transpirabilidad. Sin olvidarnos del sistema reflectante envolvente para ser visto en condiciones de poca luz.
En la zona del talón incorpora un contrafuerte más bien rígido, con el fin de aportar estabilidad en el primer impacto de la pisada a los corredores que realizan éste con el talón.
Lleva una plantilla interior cosida y, sobre ésta, otra extraíble de 5 mm.

En el modelo que hemos probado (un 40 europeo), la altura de la mediasuela en la zona del talón es de 2,3 cm, por 1,5 cm en la zona de metatarso, lo que da un diferencial de drop de 8mm.

Breakthru_men1

Como es característico de Saucony, en la zona de antepié la mediasuela sobresale bastante a ambos lados sobre el upper, con el fin de buscar una mayor estabilidad en el impulso y, especialmente, para los corredores que realizan el primer apoyo de planta o metatarso; si bien es cierto que con ello se pierde algo de reactividad.

La mediasuela no lleva pieza rígida o semi-rígida de guía de la pisada en el mediopié, aunque sí algo más de altura en el arco plantar. Con esto se aumenta la estabilidad pero permite cierta libertad al pie en la transición hacia el impulso, sin guiarle artificialmente.

Ofrecen gran amortiguación, gracias al sistema “PowerGrid” de Saucony en toda la mediasuela.

La suela está configurada por varias estrías transversales en la zona de metatarso, para mejorar de una forma clara la flexión y la tracción. Y una hendidura longitudinal más ancha, desde el talón hasta el antepié, favoreciendo la anatomía del pie y más naturalidad durante toda la pisada.

Breakthru_men3

Incorpora múltiples piezas de caucho anti-abrasión, que proporcionan una gran tracción en todos los terrenos, así como mucha comodidad y suavidad en la pisada.

Sin ninguna duda se trata de unas zapatillas que ofrecen buenas prestaciones para correr rápido, debido a su ligereza y a los pocos elementos de control de la pisada que incorporan. Pero, por otra parte, son bastante amortiguadas y con buena estabilidad, por lo que pierden algo de reactividad en carreras cortas y muy rápidas. Por ello, podríamos considerarlas como bastante polivalentes y especialmente recomendadas para rodajes a buenos ritmos y carreras de más de 10 km. Además, son válidas tanto para corredores que talonean como para los que tienen su primer apoyo más adelantado, son siempre muy estables. Van genial cuando se empieza a acumular fatiga y queremos seguir corriendo rápido. Y no nos olvidemos de su gran tracción, que las hace rendir muy bien tanto en asfalto como en caminos de tierra.

Las Saucony Breakthru son una buenísima opción para todo tipo de corredores de pesos medios y ligeros que no tengan problemas de pisada. ¡Correr cómodos y rápidos no está reñido!

Peso: 244 g (207 g el modelo de mujer)

Breakthru_women

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *