Por Miguel Ángel Rabanal

Sportraining estuvo en el C.A.R. de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) para conocer todas las novedades que la marca alemana tendrá en la sección de running para el próximo otoño-invierno.

Primeramente, los técnicos de Adidas nos hicieron un repaso del éxito cosechado en la pasada temporada, destacando la consolidación del material Boost entre los consumidores, que poco a poco van descubriendo eso que ellos llaman “energía sin fín”. Sabedores de que quien prueba esta tecnología repite, nos dijeron que su política comercial ha buscado llegar al mayor número de corredores a través de diversas campañas organizadas al respecto, y que seguirán repitiendo en el futuro.

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Haciendo un repaso a las novedades en el textil de running, destacar los materiales que se incorporarán y que serán el ClimaChill, que está hecho de fibras de titanio y esferas de aluminio conductoras del calor, y el ClimaHeat, que cuenta con fibras huecas que se asemejan al pelo del oso polar que permite un rápido secado del sudor cuando hace frío.

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En cuanto al calzado destacar que en los modelos de asfalto, apenas hay novedades y se siguen manteniendo todos los modelos de la pasada temporada, dado el éxito cosechado; simplemente se han hecho pequeñas mejoras en los modelos Response (disminución del peso y mayor durabilidad al incorporar ciertos refuerzos) y Supernova Glide (inclusión de reflectantes), además de incorporar el Boost en la parte delantera en el único modelo que no lo tenía, las supervoladoras Takumi.

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Por su parte en la sección de calzado de trail, los cambios son más acusados al incorporarse en la mayoría de los modelos el material Boost, algo que hasta el momento solo era exclusivo para los modelos de asfalto. Además también contarán con una suela de caucho Continental que tan buen rendimiento ha dado en asfalto al adaptarse a todos los terrenos y todas las situaciones: lluvia, grava, tierra…

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Los modelos de trail a tener en cuenta serán los siguientes:

Adizero XT5, del cual destacamos que cuenta con una peculiar polaina muy cómoda en apariencia que protege a la zapatilla de que la tierra, barro y piedras se metan dentro del pie.

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Terrex Boost, modelo ideal para el Trekking al ser una zapatilla muy rígida, que la hacen ideal para corredores de montaña que llevan ritmos lentos.

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Raven Boost, modelo de gama alta y muy ligero, con monolengüeta tipo calcetín.

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– Response TR7, que será uno de los modelos estrella y su diseño retro está inspirado en la primera zapatilla de trail.

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– Decir también que el modelo Río hasta la primavera del año que viene no saldrá con el nuevo material Boost, y que habrá un modelo económico sin Boost que son las Kanadia TR7, que también serán el único modelo con un drop de 8 mm ya que el resto mantendrán drops de 10 mm.

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En esta cita de presentación, estuvimos acompañados en todo momento del gran Luis Alberto Hernando, reciente ganador de la Transvulcania, y subcampeón del mundo de trail que es patrocinado por Adidas y usará todos los nuevos modelos de trail en sus próximos entrenamientos y competiciones. Desde Sportraining, nuestro colaborador y entrenador Miguel Ángel Rabanal, no quiso desaprovechar la oportunidad de hablar con él sobre entrenamientos y competiciones, y de esta interesante charla podemos extraer lo siguiente:

– “No entreno por kilómetros sino por horas y desnivel”.
– “Las semanas del año que más entreno es en los primeros meses del año, y llego a hacer unas 30 horas semanales a ritmos lentos y cómodos haciendo siempre una sesión de esquí de travesía por la mañana”.
– “En periodo competitivo hago más calidad y puedo llegar a hacer las 30 horas que antes hacía en una semana, en tres semanas”.
– “Normalmente siento más el dolor y las molestias musculares en los días de entrenamientos tranquilos”.
– “Para bajar bien en montaña, hay que echar horas por el monte y hacer algún entrenamiento específico”.
– “Algunos de los entrenamientos que hago son los siguientes: series de 25 minutos en subida suave y luego bajar “a saco” hasta donde empecé a subir, o bien series en pirámide de 2, 4 ó 6 minutos, a mitad de recorrido, haciéndolas fuertes por donde pille ya sea en subida o en bajada”.
– “En montaña, muchas veces la carrera más importante y donde van los mejores no es el Campeonato del Mundo, ya que hay ocasiones en que tiene el mismo nivel de una carrera de pueblo”.
– “No me llenan las carreras que hago con rivales fáciles y siempre selecciono aquellas donde hay nivel”.
– “El año pasado fue mucho más fácil ganar el Campeonato del Mundo que la Transvulcania”.
– “Este año coincidiré con Killian tres semanas después de la UTMB en Ultra Pirineu, que será mi última competición de la presente temporada”.

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