[8311923]_01_PROWALK 400 V3 BLACK GREEN

Por: Departamento de prensa de Decathlon

Tonificar el cuerpo, fortalecer el corazón y liberar la mente… Son muchos los beneficios que aporta realizar marcha deportiva. Este deporte en pleno auge, muy simple y accesible a la mayoría.

• Beneficios para la salud y el cuerpo
Contrariamente a muchos otros deportes, la marcha deportiva no es traumática para las articulaciones: el cuerpo está siempre en contacto con el suelo puesto que se trata de desarrollar el pie, desde al talón hasta el dedo gordo. No hay salto ni rebote, lo cual limita los impactos y por tanto reduce el riesgo de sufrir lesiones. Los impactos que el cuerpo sufre representan aproximadamente tan solo 1,5 veces su propio peso, frente a 3-4 veces en running.
Practicar regularmente la marcha refuerza el capital de salud: la marcha deportiva ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reduce los riesgos cardiacos.

• Beneficios para la mente
Más que nunca, la marcha deportiva refuerza esta sensación de bienestar. Permite no solamente controlar el estrés, sino que también mejora la calidad del sueño. La oxigenación añadida que comporta proporciona un buen aspecto, y el esfuerzo llevado a cabo segrega endorfinas, más conocidas como hormonas de la felicidad.

• Beneficios para la silueta
Caminar a un ritmo constante aumenta el ritmo cardíaco, lo cual aumenta a su vez el consumo de calorías (de 300 a 500 por hora).
Trabajan la mayoría de músculo: de los brazos y de los hombros, y muy especialmente los glúteos y los muslos. Una práctica regular permite obtener unas piernas firmes y tónicas, y reduce sensiblemente la celulitis. La correa abdominal también trabaja.
Cuando se practica con bastones, la marcha pasa a ser marcha nórdica. Hace trabajar el 90% de los músculos del cuerpo.

Como en muchos otros deportes, el pie tiene necesidades específicas en modo marcha: más allá de la amortiguación, la fluidez del desarrollo de la pisada así como la protección de los dedos para un buen impulso son factores básicos.
Este es el desafío que se ha impuesto Newfeel: ¡acompañarte para que disfrutes y progreses fácilmente en este deporte!

“Newfeel crea la colección de zapatillas Propulse Walk: una gama exclusiva de calzado dedicado a la marcha deportiva.”

[8311572]_01_prowalk-400-v1-black-violet

El estudio realizado en 2012, en colaboración con la Universidad de Marselal y la I+D de Decathlon ha permitido definir las distintas necesidades del pie durante la marcha deportiva. Durante esta práctica, el pie necesita amortiguación y estabilidad para mantenerse alineado en el sentido de la marcha, y flexibilidad para favorecer su buen desarrollo hasta el impulso.

Partiendo de esta constatación, Newfeel ha concebido una zapatilla dedicada a los practicantes de marcha que responde a estas necesidades: la Propulse Walk.

• ¿Cuál es la diferencia en cuanto a movimiento del pie entre la marcha y el running?
En marcha deportiva, uno de los dos pies está siempre en contacto con el suelo. Intervienen pues menos fuerzas y la suela deberá amortiguar de 1 a 1,5 veces el peso del cuerpo. El procedimiento es fluido y el pie se desarrolla desde el ataque del talón hasta al impulso por parte del dedo gordo.
“Las necesidades del pie durante una sesión de marcha deportiva son específicas. Por ello es esencial usar un calzado adaptado a esta práctica, para sacar lo mejor de nuestras capacidades y que la marcha sea plenamente satisfactoria”.
Las Propulse Walk integran la Propulse Walking Technology, que toma en consideración las necesidades específicas del pie durante la práctica de la marcha. Esta tecnología permite acompañar el movimiento del pie con el objetivo de propulsar el cuerpo.

Se compone de una suela con una geometría asimétrica exclusiva:

Amortiguación: La suela de espuma EVA de doble densidad (de ahí los dos colores) ha sido especialmente estudiada para absorber los impactos durante las marchas rápidas.
Estabilidad: La suela de la Propulse Walk 400 se distingue del resto de la gama por la presencia del concepto Arkstab. Se trata de una pieza situada en la parte media del pie (soporte del puente) que aporta una buena estabilidad.
Flexibilidad: Las estrías de flexión aportan una flexibilidad máxima a la suela. Las micro fisuras en la parte delantera garantizan la adherencia en terreno liso y mojado (pasos cebra…) sin pérdida de flexibilidad.
Resistencia: El caucho de la suela, el Rublast, es duradero y resistente.