Recta final para el Andorra Ultra Trail Vallnord 2015

click

El Principado deAndorra ya está casi listo para acoger a partir del próximo 25 de junio los 2.600 corredores de 39 países diferentes que participarán en el Andorra Ultra Trail Vallnord.

Como en la edición anterior, la organización ha preparado hasta cinco carreras con diversas distancias que pretenden aglutinar a todos los amantes de las carreras de montaña bajo los valores de la superación y la solidaridad. Nombres destacados del trail running se unen a una carrera que movilizará hasta 400 voluntarios y más de 100 profesionales entre médicos, podólogos, fisioterapeutes y equipos de seguridad. Un gran equipo humano que velará por el bienestar de los corredores durante los tres días de carrera.

Ronda dels Cims, la prueba reina

Una vez más, las miradas se centrarán en la prueba más larga, la Ronda dels Cims (170km, 13.700m D+) que este año suma algunos metros de desnivel para que los corredores puedan descubrir lugares indómitos del país. La edición de este año será sin duda una de las más emocionantes de los últimos años. En categoría masculina, hasta tres corredores del top-4 repetirán experiencia en las montañas de Andorra. El ganador de la edición del 2014, Francesc Solé, explicaba: «Este año me presento en la Ronda exactamente con los mismos motivos que me han llevado las otras ediciones: disfrutar de la aventura, los parajes y el ambiente inigualable que se vive en este ultra. La carrera a nivel competitivo estará muy disputada por todos, pero sé a ciencia cierta que la Ronda será en definitiva el rival a batir una vez más «.

Solé no lo tendrá fácil, ya que tendrá que hacer frente a otros nombres destacados, como Carles Rosell, andorrano que conoce las montañas como la palma de su mano. Aunque afrontará la carrera como una preparación para el gran reto que se ha marcado este año, Rosell lo tiene claro: «El objetivo es el mismo que el año pasado, bajar de las 35h pero sin marcarme ningún objetivo con podio. Trataré de ir de menos a más y sobre todo pasarlo bien. El resto vendrá solo. Me motiva participar en este tipo de eventos, para que se vea Andorra como un país deportivo, para que la gente se acerque a descubrir un pequeño paraíso con muchas posibilidades enfocadas a los deportes de montaña«.

En la categoría masculina, tampoco habrá que olvidar nombres como Armando Teixeira, Antoine Guillon o Eugeni Roselló.

En féminas, vuelve Nerea Martinez que explicaba «Esta es una de mis pruebas favoritas, por la dureza del recorrido, sus montañas y su organización. En esta carrera he vivido algunos de mis mejores deportivos y también los más amargos, todo puede pasar en una prueba tan exigente. Espero que mi cuerpo y mi mente respondan para poder disfrutar de esta grandísima prueba«. Martinez tendrá que enfrentarse a rivales como Véronique Chastel o la andorrana Caro Poux.

Mític, Celestrail, i Marató: tres distancias para los amantes de la montaña

Durante el fin de semana también se organizarán dos carreras de ultra resistencia como son el Mític (112km y 9.700m D+) y el Celestrail (83km y 5.000m D+), que permitirán a los amantes de las largas distancias recorrer buena parte del país por cumbres elevadas. El Mític formará parte este año de las Skyrunner Series Spain & Portugal y contará con los terceros clasificados de 2014, Eduard Barceló, de Andorra, y la española Myriam Talens, que repiten prueba, además del ganador del Celestrail en 2014, Jordi Lopez y del francés Julien Jorro.

El maratón tendrá una invitada estrella, la campeona del mundo de ultratrail 2014 Núria Picas, que está realizando el reto de correr cuatro maratones en un mes para preparar su gran reto de esta temporada. Picas explicaba: «Conozco bien las montañas de Andorra pero nunca he competido aquí, así que me hace mucha ilusión. Me gustaría poder correr cualquiera de las cinco carreras, pero todavía estoy en plena preparación de la temporada así que participaré en la Marató dels Cims, donde seguro que me encontraré con grandes amigos de Andorra«.

El esquiador de montaña Marc Pinsach, gran amante de las montañas andorranas tampoco faltará a la cita, y comentaba: «Estoy muy contento de poder participar en la carrera. Creo que será una gran prueba con mucho desnivel y caminos de montaña, que es lo que me gusta a mí, más que pistas forestales muy corredoras. ¡Montaña de verdad!«.

A pesar de su condición de favoritos, todos estos atletas deberán enfrentarse ahora al reto más difícil de la prueba: superar las duras montañas de Andorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *