Joe Gambles y Marina Damlaimcourt vencen en Challenge Salou

A24E8129

La edición inaugural de PortAventura Challenge Salou ya tiene ganadores. El australiano Joe Gambles y la española Marina Damlaimcourt han escrito su nombre con letras de oro en la primera página de la historia de esta competición.

En una jornada marcada por el intenso calor, el ambiente festivo y el apoyo del público han sido claves en el desarrollo de las pruebas programadas. El Half (1.900 m/ 90 km/ 21 km) comenzaba a las 07:00 h. con la salida de los profesionales. Desde ese momento, nueve olas de salida para evitar el drafting y permitir a los triatletas competir con comodidad.

Tal como estaba previsto, se ha volado en carrera. Joe Gambles ha impuesto su ritmo desde el primer momento, al salir en cabeza del segmento de natación y ha logrado en el ciclismo una velocidad media cercana a los 45 km/h.

Por detrás, Ritchie Nicholls y Antony Costes, junto a Miguel Ángel Fidalgo luchaban por el podio. Nicholls llegó a estar muy cerca de Gambles, pero no consiguió arrebatarle el triunfo.
Finalmente, el australiano obtuvo una trabajada victoria al parar el crono en 03:39:00. Segundo el escocés Nicholls (03:40:11) y tercero el francés Antony Costes (03:42:41).

En categoría femenina, Marina Damlaimcourt partía como favorita pese a su corta experiencia en media distancia. No defraudó y protagonizó una brillante actuación que le valió el triunfo al cruzar la línea de meta en 04:13:14. Por detrás, Susie Cheetham (04:13:20) y Sara Loehr (04:14:12).

El triatlón de media distancia fue la prueba estrella de un fin de semana que reunió a más de 2.000 deportistas en la Breakfast Run, Junior Challenge, Half Challenge, Short Challenge y Aqua Challenge. Competiciones para amantes del deporte de todas las edades y procedencias, al superar el 20% de participación extranjera, que han llenado de energía la localidad de Salou.

Más información: www.challenge-salou.com

clasificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *