OCHO ESPAÑOLES ACUDEN A LAS SERIES MUNDIALES DE TRIATLÓN EN YOKOHAMA

WTS-Chicago_Noya_Mola_Alarza-620x330

Texto: Comunicación FETRI

Foto: Delly Carr / ITU

Las Series Mundiales de Triatlón ITU aterrizan este fin de semana en Yokohama (Japón) para la disputa de la quinta etapa de esta edición 2015. El acontecimiento marca el inicio del segundo periodo de clasificación olímpica, con España aspirando a clasificar al máximo número de triatletas en ambas categorías.

El primer segmento consistirá en dos vueltas (1,5 km en total) de natación en el mar cerca del puerto de Osambashi. Posteriormente continuarán con cinco vueltas de 8 km iniciando y terminando en el parque de Yamashita, surcando el Cosmo Clock 21 y la zona costera de Yokohama. Por último, restarán cuatro vueltas de 2,5 km por los alrededores del emblemático edificio institucional de Kanagawa.

En la competición femenina España llega con cuatro triatletas en busca de afianzarse en el ranking ITU y a la caza de importantes puntos de cara a la clasificación olímpica. Ainhoa Murua, Miriam Casillas, Tamara Gómez y Carolina Routier lucharán contra grandes figuras como la actual líder Gwen Jorgensen, Andrea Hewitt o Non Stanford en su retorno a la competición.

En categoría masculina, los españoles Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza comandan el ranking 2015 Columbia Threadneedle ITU. A ellos se suma Vicente Hernández también en un formidable estado de forma en esta primera mitad de la temporada. Todos ellos lucharán por consolidar sus opciones al título en juego y recabar valiosos puntos ITU. Por delante se enfrentarán a rivales de la talla de Alistair Brownlee, Joao Pereira, Henri Shoeman o el veterano Sven Riederer entre otros.

Horarios participación españoles en Yokohama*:
Sábado 16 de mayo
Series Mundiales élite femenina: 03:06 h
Series Mundiales élite masculina: 06:06 h
[* Hora peninsular española]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *