A punto de cerrarse las inscripciones de Andorra Ultra Trail Vallnord

Julia Boettger-Ronda dels Cims 2014-Stephane Salerno

La Andorra Ultra Trail Vallnord encara la recta final de preparación, antes de que se dispute la carrera a partir del 25 de junio.

Las inscripciones de la Ronda dels Cims (170km, 13.500m D+) y la Marató dels Cims (42,5km, 3.000m D+) ya se han completado, y acogerán 400 y 750 corredores respectivamente.

El Mític (112km, 9.700m D+) y el Celestrail (83km, 5.000m D+) tienen aún algunas plazas disponibles, de las 550 que propone cada carrera. Las inscripciones se cerrarán el próximo 25 de mayo. Por otra parte, la marcha popular, el Solidaritrail (10km, 750m D+), también tiene plazas libres, una carrera que un año más se vivirá como una gran fiesta del deporte y la solidaridad.

Hasta ahora, más de 2.000 atletas procedentes de 36 países ya se han inscrito en la prueba, que este año será más internacional que nunca. Mientras que los andorranos, los españoles y los franceses siguen siendo mayoría, el número de nacionalidades extranjeras no para de crecer. Estados Unidos, Inglaterra, Republica Checa, Italia, Portugal o Polonia son países que siempre han tenido presencia en la prueba. Este año, sin embargo, corredores de países donde el trail no es todavía un deporte muy popular también participaran en alguna de las pruebas: China, Uruguay, Turquía, Sudáfrica, Rusia o Nueva Zelanda entre otros.

Los participantes que presenten un certificado médico válido antes del 25 de mayo podran lucir su nombre en el dorsal.

Mientras tanto, la organización sigue trabajando para ofrecer la mejor carrera, tanto corredores como espectadores, movilizando hasta 400 voluntarios que ya estan en marcha para tenerlo todo a punto la última semana de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *