Javier Guerra, Carles Castillejo y Alessandra Aguilar, seleccionados para el maratón del Mundial de Pekín 2015

875052_1

 

Fuente: Gerardo Cebrián (www.rfea.es)

Javier Guerra, Carles Castillejo y Alessandra Aguilar son los atletas seleccionados por Ramón Cid, director técnico de la RFEA, para representar a España en la prueba de maratón del Campeonato del Mundo que este verano se celebra en Pekín entre el 22 y el 30 de agosto.

El segoviano Javier Guerra ya había sido designado fijos tras su brillante actuación en el Campeonato de Europa de Zúrich donde obtuvo una maravillosa cuarta plaza en maratón, además, el atleta que entrena con Antonio Serrano, ha refrendado este fin de semana en el maratón de Londres un extraordinario momento de forma, al acabar séptimo en tan prestigiosa prueba pulverizando su plusmarca personal hasta dejarla 2h09:33.

El barcelonés Carles Castillejo obtuvo la marca mínima de selección en la última edición del maratón de Barcelona el pasado 15 de marzo. Castillejo acabó la prueba en quinto lugar y paró el crono en 2h12:03. Su mejor marca personal es 2h10:09 desde el año 2011.

La lucense Alessandra Aguilar, compañera de entrenamiento de Javier Guerra, logró la marca mínima de selección este último domingo en Londres al detener el reloj en 2h29:45. La mejor marca personal de Alessandra es 2h27:00 desde 2011, aunque en 2013 logró otro crono similar de 2h27:03. La atleta gallega se clasificó quinta en el Campeonato del Mundo celebrado en Moscú en 2013.

Ramón Cid, anunciará durante los próximos días los criterios de selección específicos de maratón y marcha para los JJ.OO. de Rio de Janeiro 2016

Historial Deportivo de Javier Guerra
Historial Deportivo de Carles Castillejo
Historial Deportivo de Alessandra Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *