Triatlón en Lanzarote

click

El mes de mayo en Lanzarote es sinónimo de triatlón para todo el mundo. La isla canaria se convierte en centro de peregrinación los meses previos para entrenar y preparar las dos pruebas que se celebran en esta época, el Volcano Triatlón el 2 de mayo y el Ironman de Lanzarote, prueba reina de la larga distancia en Europa que tendrá lugar el 23 de mayo.

El CEO de Club La Santa, organizador de los eventos, el Sr. Frederik Sohns, ha manifestado que “los triatletas se han convertido en parte importante para nuestro resort desde hace muchos años, pues sus necesidades se ajustan perfectamente al ambiente y las instalaciones que ofrecemos. Al promover estos eventos durante la temporada baja que es el mes de mayo, al mismo tiempo estimulamos el turismo deportivo no sólo en nuestras instalaciones sino también en la isla de Lanzarote, en una época en la que la ocupación turística es más baja.”

A falta de menos de un mes para el Volcano Triatlón ya se respira el ambiente en las carreteras conejeras que son un incesante ir y venir de bicicletas y corredores cuyo objetivo no es otro que el de empaparse de Lanzarote y sus gentes y disfrutar de su deporte en un marco incomparable.

El Volcano Triatlón contará con un cartel de participantes del más alto nivel, como cada año, con triatletas profesionales y aficionados que recorrerán el próximo 2 de mayo 1.5 Km. a nado, 40 Km. de ciclismo y finalizarán con 10 Km. de carrera a pie en Club La Santa.

Los deportistas interesados aún disponen de plazas para inscribirse en el Volcano Triatlón, tanto para la competición individual como para la de equipos y, además, podrán contar con un precio rebajado hasta el 15 de abril, pudiendo inscribirse en la carrera hasta el 29 de abril.

Muchos de los triatletas profesionales que acuden participan en el Volcano Triatlón como una buena piedra de toque de cara al Ironman Lanzarote que se celebrará pocas semanas después, por lo que acostumbran a inscribirse en los últimos días. El subcampeón en la edición 2014, Bert Jammaer,  ha confirmado su participación y es uno de los candidatos a la victoria tras conocerse la ausencia en la prueba del galo Romain Guillaume, vencedor en la última edición. Jammaer no lo tendrá fácil pues el tercer clasificado en el 2014, el canario Rayco Marrero, buscará este año escalar posiciones en el podio. También ha confirmado su participación Saleta Castro, campeona el año pasado, así como Lucía Funes, triatleta española que acabó en el top ten en el Volcano Triatlón del 2014.

Las inscripciones para participar en el Volcano Triatlón continúan abiertas y la organización recomienda realizar la inscripción sin esperar hasta el cierre pues en los últimos días son muchos los triatletas que completan la inscripción. La misma puede realizarse a través de la página active.com (http://www.active.com/la-santa-lanzarote-es/triathlon/races/volcano-triathlon-2015) y una vez allí podrán inscribirse a través de un sencillo proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *