Este sábado la 3ª cita de las Series Mundiales en Gold Coast (Australia)

patrocinios-javier-Gómez-Noya-7-820x300

Este sábado 11 de abril se disputa en Australia la tercera cita del circuito que otorga el título mundial de triatlón. Será en su Costa Dorada, unos 50km al sur de Brisbane y 700 al norte de Sidney. Ya fue escenario de la final del circuito en 2009 quedando entonces Gómez Noya 2º tras Alistair Brownlee. En ese país Javier se encuentra como en casa, dado que además de haber competido muchas veces (la última vez que allí hubo Series Mundiales, en Sidney abril 2011, logró la victoria), suele pasar allí mucho tiempo concentrado. Por ejemplo 2015 lleva en Mooloolaba desde principios de marzo, con lo que de cara al sábado apenas haya tenido que desplazarse el miércoles 200km al sur.

Tras el 2º lugar en Auckland el 28 de marzo ha podido entrenarse a tope con el fin de poder plantar cara en la última fase a Jonathan Brownlee, quien ese día estuvo intratable a pie y logró una victoria que le coloca como líder de la general seguido de Javier: “afortunadamente los problemas de salud de marzo ya han desaparecido y desde la carrera de Auckland las sensaciones entrenando han sido muy buenas. Saldré como siempre a darlo todo para conseguir el mejor resultado. Me vendría bien que desde la natación se forme un grupo similar al de Auckland, con unos 10 integrantes, para ir a tope en bici sin que haya gran reagrupamiento y jugarnos la victoria en la última fase”.

Los 1500m de natación en el mar serán a 2 vueltas en un circuito con forma triangular, presumiblemente sin traje de neopreno. Los 40km de ciclismo con 8 vueltas de 5km, pegados a la costa con tramos de ida y vuelta en los que se podrán comprobar referencias. Y 10km de carrera a pie en 4 vueltas de 2.5km también junto al mar. Comenzará a las 14h locales, 6h de la mañana en España.

Será además una cita emblemática, el triatlón número 100 de Javier Gómez Noya ,de los dependientes de la federación internacional (ITU), es decir, contando Campeonatos del Mundo y Europa a una sola prueba, y los puntuables para Series Mundiales, Copa del Mundo y Copa de Europa. Su debut fue en junio de 2002 en uno de la Copa de Europa en Estoril con 19 años, donde quedó 6º. El palmarés es para frotarse los ojos: de esos 99 triatlones ha sido 1º en 37, 2º en 22, y 3º en 8. Fuera del Top10 solo ha acabado en 3 y no ha cruzado la meta en 5.

Pero Gómez Noya no será el único español que estará luchando por el pódium en Gold Coast. Junto a él, Fernando Alarza (3º en el ránking mundial provisional) y Mario Mola (4º en el ránking y vencedor de la primera prueba) disputarán a buen seguro los primeros puestos. También estarán en liza Vicente Hernández, que tras su 9º puesto en la primera prueba este año espera confirmar su gran nivel, y Cesc Godoy y Jesús gomar, de los que se espera también un buen rendimiento.

En cuanto a las chicas contaremos con la presencia de Tamara Gómez (vencedora hace unas semanas de la Copa del Mundo de Mooloolaba -Australia-), Miriam Casillas y Carolina Routier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *