Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, ha inaugurado, en su presentación anual a prensa, la gran Tirolina Indoor de SnowZone que, con 200 metros de vuelo y una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora durante el recorrido, se convierte en la tirolina cubierta de mayor longitud del mundo.

18.06.27

En el encuentro con la prensa que la organización celebra anualmente se presentaron, además de ésta, otras novedades de la oferta de SnowZone junto con los resultados del año. En la presentación intervinieron Javier Villar, director general y María González, directora de marketing que estuvieron acompañados de Blanca Fernández Ochoa, con la que Madrid SnowZone ha llegado a un acuerdo para ofrecer una nueva actividad para grupos que consiste en una master class con la medallista olímpica.

Y es que la gran Tirolina Indoor de Madrid SnowZone está pensada tanto para jóvenes como para adultos y el único requisito para disfrutarla, además de ser amante de las emociones, es estar entre los 40 y los 100 kilos de peso. Además, cuenta con una doble vía de salto de manera que puedan viajar dos personas paralelamente y así vivir la experiencia de forma simultánea. Durante el trayecto se podrá alcanzar hasta 50 km/ hora, esta velocidad es moderada mediante un sistema aeromagnético, antes de alcanzar el punto de llegada en el otro extremo a 9,5 metros por encima del suelo. El punto de salida de la tirolina se encuentra en un tótem de 2 metros de altura al que se accede a través de un viaje panorámico en telesilla que nos remonta hasta el punto más alto de la pista. Esta nueva atracción de la pista de nieve indoor completa la experiencia SnowZone para los más valientes pero dentro de unas altas condiciones de seguridad, ya que en este sentido, está totalmente garantizada bajo las indicaciones recogidas en el certificado del proyecto, cumpliendo todas las recomendaciones y obligaciones en cuanto a requisitos de instalación y seguridad se refiere. Además, dentro de estas medidas y para aislar a los usuarios del frío se les equipará con un peto, buzo y un casco que los mantenga protegidos.

Se podrá disfrutar en el horario de lunes a jueves de 18:00 a 21:00; Viernes de 18:00 a 24:00; Sábados: 12:00 a 24:00 y Domingos y festivos: 12:00 a 22:00. El precio de lanzamiento de la nueva atracción de SnowZone es solo de 5 euros y el de dos viajes aún más económico por 8 euros. Dentro de esta tarifa está incluido el viaje panorámico en el telesilla hasta el top de la pista grande y la bajada en tirolina a 50 km/h. Toda una experiencia completa que puede poner la guinda a una jornada de esquí o simplemente proporcionar un chute de energía que active todos los sentidos.

La nueva Tirolina ha sido la principal novedad que ha presentado Ocio y Nieve en su encuentro anual con la prensa, pero no ha sido la única. También los medios asistentes han podido disfrutar en primicia de una nueva actividad que ya está dando que hablar en redes, «The Grid SnowBurn»: Tu gimnasio en la Nieve, de la mano de Virgin Active. Se trata de una nueva modalidad de deporte en la que el cuerpo se pone a prueba a bajas temperaturas y en la que es posible quemar hasta 400 calorías en una clase, ya que nuestro metabolismo se acelera para compensar el frío del exterior ganando gran resistencia aeróbica. Este encuentro se repetirá periódicamente en la pista de SnowZone de mano de grandes profesionales de la salud y el deporte.

panorama

Madrid SnowZone es una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo, y la única de España. Situada en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú, ofrece a sus visitantes 18.000 m2 dedicados al mundo de la nieve a tan solo 15 minutos de la capital, los 365 días del año.

Madrid SnowZone está destinado a quienes quieren iniciarse en el deporte de la nieve, así como a esquiadores y snowboarders experimentados que desean disfrutar de su deporte favorito. Para ello, posee una pista principal con una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25%, y otra pista de menor pendiente de 100m de largo y 40m de ancho, ideal para iniciarse en la práctica del esquí.