Las aguas de las Rías Baixas acogerán la prueba de natación más dura de España

Los próximos tres años, entre 2015 y 2017, se disputará en las aguas de las Rías Baixas la primera edición de La Triple Corona Illas Atlánticas, un reto de carácter competitivo que consistirá en tres pruebas de natación con un recorrido total de 57 kilómetros. Este evento deportivo, organizado por la empresa Atlantic Extrem Sports en colaboración con el club Tumetapersonal, aspira a consolidarse como una de las citas más importantes a nivel nacional y extranjero dentro del circuito de natación de aguas abiertas y que traerá a Galicia a los mejores nadadores de ultrafondo del momento.

I Du Cross Sanse 01La Triple Corona Illas Atlánticas. 57km a nado (www.triplecoronaillasatlanticas.com) consta de tres pruebas de natación de 13, 16 y 28 km de distancia –ésta última la más larga y dura del continente europeo– que se disputarán en las rías de Pontevedra, Vigo y Arousa, entre 2015 y 2017. Cada una de las tres travesías saldrá de una isla del Parque Nacional: Ons, Cíes y Sálvora, respectivamente.

La primera de las tres pruebas, de 13 km, tendrá lugar el 5 de septiembre entre la Isla de Ons y Sanxenxo. La segunda, en 2016, tendrá como punto de partida las Islas Cíes y de llegada, Nigrán, con 16 km de recorrido. La última, la más larga con 28 km, arrancará de la Isla de Sálvora y terminará en Vilagarcía de Arousa, pasando por la Isla de Cortegada, en 2017.

Los objetivos de este reto son poner en valor la riqueza natural de las Illas Atlánticas, promocionar las Rías Baixas y convertir este desafío deportivo en una de las pruebas de natación de referencia en España y Europa.

Cerca de 170 nadadores de distintos puntos de España y otros países participarán en la primera prueba de La Triple Corona Illas Atlánticas entre Ons y Sanxenxo. El perfil medio del participante es el de un experimentado deportista que está acostumbrado a nadar travesías de larga distancia (más de 10 km), y que cuenta con un excelente estado físico y fuerza mental para afrontar un reto de estas características. Viento en contra, corrientes, oleaje, bajas temperaturas en el agua y la dureza del océano abierto serán algunos de los elementos adversos a los que tendrán que enfrentarse los participantes en cada travesía.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 7 de abril hasta el 15 de junio en la página web www.triplecoronaillasatlanticas.com o hasta que queden las plazas cubiertas.

La primera prueba cuenta con el patrocinio del Parque Nacional das Illas Atlánticas, Deputación de Pontevedra, Gadis, M+Q España y Real Club Náutico de Sanxenxo, y la colaboración del Ayuntamiento de Sanxenxo, Powerade, 2XU, Gu Energy, Zoggs, Clubnatacion.com, Dieta coherente, Federación Galega de Motonáutica y Protección Civil, entre otros.

La empresa gallega Atlantic Extrem Sports es la organizadora de la conocida Travesía a nado Costa Serena, en Nigrán, que el año pasado reunió en Praia América a más de 300 nadadores.

 

www.triplecoronaillasatlanticas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *