Se ha presentado el recorrido de la Titan Desert by Garmin 2015

image006

La Titan Desert by Garmin presenta su recorrido para la edición del Décimo Aniversario con una dureza extraordinaria para los 600 participantes de esta aventura.

El recorrido de la décima edición de la Titan Desert by Garmin, con inicio en Boumalne Dades y final en Maadid, ha sido desvelado hoy bajo gran expectación. Los 600 participantes de la carrera deberán completar los 607 kilómetros en unas condiciones extremas en las que se medirán a la alta montaña, al desierto más auténtico y a la aventura de la navegación.

Seis etapas bien diferenciadas con un elemento común, la dureza, y muchas variantes. La primera jornada (Boumalne Dades – Aknioun) estará caracterizada por ser de alta montaña por el Atlas marroquí, con fuertes desniveles acumulados que obligarán a los ‘bikers’ a exigirse al máximo para evitar el cierre de control. Una primera etapa durísima que dará una cálida bienvenida a los participantes. La segunda de las etapas entre Aknioun – Toughach servirá para recuperar fuerzas aunque, con 112 kilómetros, no permitirá ningún respiro.

La Titan Desert by Garmin, la prueba de mountain bike más dura del mundo, contará también con una etapa maratón en la que las asistencias de fisioterapeutas y mecánicos no estarán permitidas y que se iniciará en la etapa 3 (Toughach – Lamdouare). Esta jornada tendrá duros puertos montañosos al inicio de la especial, añadiendo un componente extra de dificultad al largo kilometraje.

La etapa 4, entre Lamdouare y el Erg Znaigui, será ya de puro desierto, con temperaturas que podrían superar los 40 grados de temperatura y pistas arenosas que dificultaran el pedaleo ágil y constante de los ciclistas.

Con las fuerzas ya muy justas se llegará a la quinta jornada, con la denominada etapa Garmin que transcurrirá entre el Erg Znaigui y la localidad de Merzouga. El paso estrella de la carrera será un año más por las dunas, con un total de 3 kilómetros en los que será prácticamente imposible pedalear.

Además, la quinta etapa no estará señalizada ni flechada, así que los GPS serán la herramienta indispensable para alcanzar la meta. Los primeros tres clasificados de esta etapa tendrán una bonificación por sus dotes de navegación (90”,60” y 30” segundos), que podrían ser decisivos para el triunfo en la clasificación final.

Para terminar, los supervivientes a las cinco anteriores jornadas podrán disfrutar de una última etapa menos exigente, de 65 kilómetros entre Merzouga y Maadid, en la que deberán echar el resto para cumplir sus objetivos marcados hasta la meta, donde les espera el fósil y el maillot de finisher que tanto anhelan los ‘titanes’.

recorridotitan

“El recorrido de la décima edición de la carrera será espectacular. Hemos preparado unas jornadas muy atractivas, variadas, exigentes y agotadoras. Además de la propia dificultad física de realizar 600 kilómetros en 6 etapas, la dureza de la prueba se incrementa con el componente de la navegación, que obliga a los participantes a dar un paso más respecto a otras carreras”, ha manifestado Manuel Tajada, director técnico de la carrera y responsable del diseño del recorrido.

Finalmente, y tras el último reconocimiento realizado en Marruecos en el mes de febrero, la organización se ha visto obligada a desestimar la etapa nocturna debido a la orografía especial del terreno que podría poner en peligro la seguridad de los participantes.

Los 600 participantes de la carrera, cifra récord en los 10 años de historia de la competición, ya saben lo que les espera en Marruecos. El checo Ondrej Fojtik, dorsal número uno y actual vigente campeón de la Titan Desert by Garmin, tendrá muchos rivales dispuestos a arrebatarle la corona de “Rey del Desierto”.

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=GacJtAEwurk

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *