Kayak, un deporte para todos

strand_stor_3
Los deportes acuáticos se han convertido en multitudinarios, gracias a los clubes y escuelas que proliferan en el país. Uno de los más populares es el kayak, deporte que ha destacado en los Juegos Olímpicos gracias a deportistas como Raúl Craviotto. En esta modalidad del piragüismo, descubrimos un deporte muy completo y exigente, denominándose kayak de competición para distinguirlo de otros tipos de kayak, como el de mar o el de polo.

Kayaks de travesía
Foto: Kayaks de travesía

En la mayoría de clubes cuentan con el equipamiento necesario para comenzar a entrenar. Las embarcaciones suelen proporcionarlas dichos clubes, ya que su coste es bastante elevado. No obstante, si deseamos comprar los accesorios necesarios para entrenar a diario, es fácil adquirirlos aquí. Las palas, ropa térmica e impermeable, los cubres para las competiciones en descensos y cualquier material que vayamos a necesitar se encuentra fácilmente en este espacio dedicado a este deporte.

Comenzar a entrenar en kayak no es sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que es necesario aprender a aguantar el equilibrio en la embarcación. Hay técnicas para subir de forma sencilla y sin caerse, aunque probablemente acabaremos en el agua un par de veces antes de comenzar a rodar en el agua.

El movimiento en el kayak también requiere su técnica. Para aquellos que piensan que solamente es cuestión de usar los brazos, están muy equivocados, ya que en este deporte el cuerpo entero es el que tira, poniendo mucho hincapié en el “core”, que ha de moverse junto con el tronco y los brazos. Practicar antes en tierra, en máquinas como el kayargómetro, es algo que nos enseñará la técnica básica, que iremos perfeccionando con el tiempo.

IMG_0036

Mejorar en este deporte no depende solamente de los rodajes en el agua, que han de ser largos en ocasiones y a intervalos cortos e intensos otras veces. También hay que entrenar la parte aeróbica con el “entrenamiento cruzado”, realizando otros deportes como el running, así como entrenamiento de fuerza en gimnasio, para adquirir fuerza en el tronco y en las piernas. En definitiva, es un deporte completo y muy entretenido.

Kayak_Description

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *