Segundo oro para Kilian Jornet en el mundial de esquí de montaña

xx

Texto: Press Lymbus

Foto: John Bones – Lymbus

Dos de dos para Kilian Jornet en el mundial de esquí de montaña. Después de vencer el sábado en la modalidad de cronoescalada hoy lo ha hecho también en la prueba individual. Con esta victoria se coloca líder provisional de la clasificación combinada, a falta de dos pruebas para el final del mundial.

Kilian Jornet explicaba: “Una medalla de oro en la prueba reina hace mucha ilusión. Gané en 2011 la prueba y repetir la medalla al cabo de cuatro años es muy especial para mi. La prueba individual es la carrera por excelencia y es por eso que estoy tan contento de haber podido sumar el segundo oro en estos campeonatos”

Después de un día de descanso, el mundial de esquí de montaña retomaba hoy la competición con la prueba individual. Kilian Jornet ha demostrado una vez más su gran estado de forma imponiéndose con autoridad por delante de los italianos Roberto Antonioli y Matteo Eydallin.

La carrera de hoy, con 1.700m de desnivel positivo, se ha disputado en un impresionante recorrido con cuatro subidas, cuatro bajadas y tres tramos a pie. El punto de salida ha sido La Côt (1.550m) y desde allí los atletas han recorrido las cimas más importantes de la zona como Les Otanes (2.040m), La Pasay (2.160m) y Six Blanc (2.445m) para descender de nuevo hacia La Côt. Numerosos espectadores han podido seguir la prueba a lo largo del recorrido.

En un día soleado, los atletas internacionales han tomado la salida a las 9 de la mañana. Kilian Jornet ha salido en cabeza junto a Damiano Lenzi, cogiendo distancia respecto a sus competidores. Una fuerte caída ha obligado al italiano a abandonar al romper un esquí. Jornet, que ya había conseguido una ventaja importante, ha seguido manteniendo el ritmo y sin dar ninguna oportunidad a sus rivales ha cruzado la meta con un tiempo de 1h28’12’’

A su llegada declaraba: “Me he encontrado bien desde la salida cuando hemos salido muy rápido con Damiano. He visto que había cogido suficiente ventaja para poder liderar la carrera así que estoy muy satisfecho por haber conseguido el doblete. Ahora toca la prueba por equipos, que seguro que será también una prueba espectacular”

Con esta medalla Jornet suma ya dos oros en este mundial. Ahora es el turno de las pruebas por equipos. Este miércoles Kilian va a participar en la carrera por equipos junto a su amigo y compañero Marc Pinsach, y el jueves va a finalizar los campeonatos con su actuación en los relevos.

Clasificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *