Se abren las preinscripciones para la Salomon Ultra Pirineu

Salomon Ultra Pirineu

Foto: Jordi Canyameres

La rueda de la Ultra Pirineo vuelve a girar. Ya se han abierto las preinscripciones de una de las pruebas de trail running más míticas del Pirineo. Hasta 1.000 dorsales estarán disponibles para la edición de 2015, que se celebrará el fin de semana del 19 de septiembre.

La inscripción se podrá realizar a través de la web de la prueba y, en caso de que se supere el número previsto de dorsales, se llevará a cabo un sorteo en el Ayuntamiento de Bagà el próximo 19 de febrero.

Este año la prueba reina, la Salomon Ultra Pirineu, vuelve a entrar en el circuito mundial de las Skyrunner® World Series en su modalidad Ultra. Como novedades, además, un ligero aumento de la distancia con el fin de recuperar parte del trazado de anteriores ediciones. Así, con 110km y 6.800m de desnivel positivo la prueba volverá a pasar por los ocho refugios de la travesía Cavalls del Vent. En esta edición los participantes deberán acreditar haber finalizado al menos una carrera de montaña de más de 40km durante el 2013 o el 2014 para optar a una de las plazas, tal y como recoge el reglamento.

Tras el éxito registrado en la anterior edición también se disputarán la Maratón Pirineo (42km), la carrera vertical nocturna Noche Pirineo (5km) y la prueba infantil, la Pirineo XS. Cuatro pruebas que un año más ofrecen la oportunidad a los corredores de disfrutar de la naturaleza salvaje del Parque Natural del Cadí Moixeró.

Las inscripciones para la Maratón (1.000 dorsales disponibles) y para la Noche (300 dorsales disponibles) se podrán realizar a partir del próximo 24 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.