el 1 febrero la II EDICIÓN DEL MARATÓN VÍA VERDE DE ARGANDA DEL REY.

CARTEL DE ARGANDA DEL REYMaratón Vías Verdes, celebrará la segunda edición del Maratón de Arganda del Rey (Madrid) . Esta iniciativa, surgida de la idea de promocionar y disfrutar del deporte en las vías verdes españolas mediante la celebración de eventos deportivos respetuosos con sus entornos y el medio ambiente, pertenece al reconocido circuito MMV. La empresa organizadora Diversport que pretende acercar al corredor a las infraestructuras ferroviarias que han sido recuperadas gracias a la Fundación de Ferrocarriles Españoles con itinerarios cicloturistas y senderistas en el Programa Vías Verdes.

Esta segunda edición contará con novedades respecto a la anterior como, la existencia de tres distancias a elegir: 21k, 30k y 42k e incorpora la disciplina del patinaje gracias al patrocinio y colaboración de Rolleando (escuela de patinaje y organizadora de eventos)

Entre los deportistas de élite que han apostado por esta prueba, están:
Ainhoa Pinedo (8 veces internacional con la Selección Española) estará en la línea de salida junto a Tamara Sanfabio (Campeona de España de Maratón 2011 con un tiempo de 2:36:37)
En la distancia Maratón, podremos contar con la presencia del inglés Brian Mills, que en esta prueba realizará su 1020 Maratón.Toda una cifra difícil de superar.
Además, el sábado previo a la prueba, se realizará una rueda de prensa con estos deportistas y que estará abierta al todo el público que quiera participar en el Hotel AB Arganda del Rey de 18:00h a 20:00h.

0_12067_1

En la cita de Arganda del Rey los participantes podrán disfrutar de un Maratón en línea que tendrá para su prueba de 42k la salida en Carabaña finalizando en Arganda del Rey. Se trata de un recorrido serpenteante, acompañado en todo momento por el río Tajuña a su paso por Carabaña, Tielmes, Perales de Tajuña y Morata de Tajuña, en el que el territorio, su entorno y los paisajes son el principal valor que mientras los participantes disfrutan de su deporte favorito.

En esta segunda edición se han incorporado nuevas entidades colaboradoras y patrocinadoras como, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Vías Verdes, Aneto, Coca Cola, Sercotel AC Arganda del Rey, Powerade, Rieju, Frutas Hurtos, S. Trias,…

titulo

2 thoughts on “el 1 febrero la II EDICIÓN DEL MARATÓN VÍA VERDE DE ARGANDA DEL REY.

  1. Hola me gustaría saber si esta carrera se puede hacer o si hay gente que la haga andando, gracias, un saludo.

  2. Interesante . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu post en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *