XTERRA Spain presenta el circuito de triatlón cross más completo y exigente

índice

Ríos, trialeras, paredes verticales, obstáculos, montaña y bosques. La filosofía XTERRA eleva a la máxima potencia el concepto de atleta-naturaleza. Y este año no será menos. XTERRA Spain ha presentado el circuito de triatlón cross más completo y exigente de los celebrados hasta el momento en nuestro país con seis pruebas repartidas por toda la geografía nacional: Málaga, Granada, Huelva, Extremadura, Madrid y San Sebastián. Este año, además, se incorporan dos nuevas modalidades aparte de la prueba PRO (1500-40-10): una prueba sprint (1.000-20-6) y XTERRA Kids, carrera a pie para los más pequeños de la casa.

XTERRA es el mayor circuito internacional de triatlón cross con más de 200 eventos y 17 países organizadores. “XTERRA es aventura. Es una carrera que pone al triatleta al límite. Son cuatro horas de pura diversión, tanto por la belleza de los paisajes como por la exigencia de los recorridos”, asegura el presidente de la marca, José González. Como cada año, la gran cita del Spain Tour tendrá lugar en el Campeonato de España XTERRA, que se celebrará el 7 de junio en Plasencia (Extremadura). La prueba más internacional del circuito congregará a cientos de triatletas de nuestro país y también del extranjero, ya que se engloba dentro del circuito europeo XTERRA.

xterra spain tour 2015

La andadura del XTERRA Spain Tour 2015 comenzará el próximo 29 de marzo en Málaga. El XTERRA Axarquía – Costa del Sol repite tras el éxito cosechado en la edición 2014. Esta zona, situada en la localidad de La Viñuela, es el máximo exponente de la filosofía y el mimo con el que se preparan todas las pruebas del Spain Tour al concentrar en el mismo lugar el embalse y el hotel sede. Este circuito es, además, el primer centro internacional de entrenamiento XTERRA de Europa, con un recorrido abierto durante los 365 días del año.

El Spain Tour 2015 desembarcará en el norte de España con el XTERRA Basque Country Tour, que tendrá lugar en los alrededores del embalse de Urkulu. La preparación de la prueba estará en manos de uno de los mejores organizadores de eventos del mundo, el centenario Club Deportivo Fortuna, encargado de una carrera referencia a nivel mundial, la Behobia San Sebastián.

Otra de las nuevas incorporaciones al circuito es la sede onubense de Santa Bárbara de Casa, donde el recorrido y las condiciones climáticas pondrán a los triatletas al límite de su capacidad de sufrimiento. Por su parte, XTERRA Madrid y XTERRA Reino de Granada repiten respecto al pasado año. La capital española variará el lugar de celebración de la prueba, mientras que en la ciudad nazarí el recorrido seguirá siendo igual de espectacular por el centro urbano y por la Alhambra de Granada.

 

Pruebas:
XTERRA Axarquía – Costa del Sol. 29 de marzo. Pro y sprint
Campeonato de España XTERRA (Extremadura). 7 de junio. Pro (Campeonato de España) y sprint
XTERRA Basque Country Tour. 21 de junio. Pro y sprint
XTERRA Madrid. 12 de julio. Pro y sprint
XTERRA Santa Bárbara de Casa. 30 de agosto. Pro y sprint
XTERRA Reino de Granada 6. de septiembre. Pro y sprint

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *