ccm¿Sabemos cómo tenemos que preparar una carrera de montaña de gran exigencia?
Fecha y hora: 30, 31 de Enero y 1 de Febrero del 2015 (Oiartzun -Guipúzcoa-)
– Viernes 30: 16.00-21.00.
– Sábado 31: 09.00-14.00 / 16.00-21.00.
– Domingo 1: 09.00-17.00.

Lugar:
Albergue Arritxulo Aterpetxea.
Camino Aritxulegi.
Puerto de Aritxulegui. Dirección Ergoien-Lesaka.
GI 3420. Oiartzun.
Organiza:
ELIKAeSPORT® Nutrition, Innovation & Sport.

Plazas: Máximo 20 personas

Precio*: 500€ hasta el 11 de Enero (para deportistas federados, 450€).
A partir del 11 de Enero, para todos 600€.

*El precio incluye:
– Formaciones y realización de entrenamientos con profesionales y deportistas de élite de carreras de montaña.
– Alojamiento para 2 días, 2 desayunos, 2 comidas y 2 cenas.
– Almuerzos y tentempiés a lo largo del campus.
– Vale de descuento de un 25% en los servicios de ElikaEsport® (para 3 meses).
– Bolsa del asistente (botellín…).
– CERTIFICADO DE ASISTENCIA de 24 h de Formación Continua.

Inscripciones:
https://docs.google.com/a/elikagensport.com/forms/d/14Rby78xMUqReREFututMpLhnc3hIMVY-yuPGKzyO9TI/viewform
Más información:  contacto@elikagensport.com

 

TEMARIO:
BLOQUE 1: ANÁLISIS DEL DEPORTE Y ASPECTOS MÉDICO-NUTRICINALES. VIERNES. 16.00-21.00.

– 16.00-16.30. Presentación del Campus Deportivo.
ElikaEsport. Nutrition, Innovation & Sport®.

– 16.30-17.15. Factores Limitantes del Rendimiento Deportivo y Riesgos Médico-Nutricionales en las Carreras de Montaña.
Aritz Urdampilleta.

– 17.15-18.00. Pruebas de Esfuerzo Máximas con ElectroCardiograma: Importancia y su utilidad médica.
Cardiólogo (Centro Bihotz).

– 18.00-19.30. PRÁCTICA: Pruebas de Esfuerzo Máxima y Submáxima: realización de la prueba y determinación de zonas de entrenamiento.
Cardiólogo (Centro Bihotz) y Aritz Urdampilleta.

– 20.00-21.00. Características e importancia de la cena para los Corredores: Taller práctico.
Anna Sauló y Aritz Urdampilleta

– 21.30-22.00. CENA

BLOQUE 2: ENTRENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DEPORTIVA.  SÁBADO. 08.00-14.00 / 16.00-22.00.

– 8.00-9.00. Desayuno: Características del desayuno del corredor: Taller práctico + DESAYUNO.
Anna Sauló y Aritz Urdampilleta.

– 9.30-10.15. Mesa Redonda: Características básicas para la Preparación Física y Alimentaria de los Corredores de Montaña.
ElikaEsport. Nutrition, Innovation & Sport.

– 10.15-11.00. Trabajo de Fuerza Básica y Específica para el corredor de Montaña: Mendiko
¿Qué hacen nuestros deportistas?
Deportistas de Elite.
¿Qué recomiendan los preparadores-investigaciones?
Jon Lorenzo Gastón.

– 11.00-13.00. ENTRENAMIENTO 1: FUERZA BÁSICA Y ESPECÍFICA (Cuestas).
Jon Lorenzo Gastón y Aritz Urdampilleta.

– 13.30-15.00. COMIDA post ejercicio. Taller práctico + COMIDA.
Anna Sauló.
– 15.00-15.45. TALLER sobre la Preparación Alimentaria en las Carreras de Montaña: Protocolo de Hidratación y Geles.
Anna Sauló y (eta) Aritz Urdampilleta.

– 15.45-16.30. Estrategias de Recuperación Nutricional y Deportiva: Baños en agua fría, electroestimulación, masajes, ayudas ergonutricionales y farmacológicas…
Aritz Urdampilleta y (eta) Anna Sauló.

– 16.30-17.15. Entrenamientos en Altitud e Hipoxia Intermitente.
Aritz Urdampilleta.

– 17,15-17.30. CAFÉ-PICOTEO.

– 17.30-21.30. TALLERES PRÁCTICOS (3).

Separar en 4 Grupos (5+5+5+5): 17.45-18.30/ 18.30-19.45/ 20.00-20.45/ 20.45-21.30.

– BLOQUE PRÁCTICO 1: ENTRENAMIENTO DE FUERZA CON GOMAS + PROPIOCEPCIÓN.
Jon Lorenzo.

– BLOQUE PRÁCTICO 2: ENTRENANDO EN HIPOXIA INTERMITENTE A 4000-5000M.
Aritz Urdampilleta.

– BLOQUE PRÁCTICO 3: ESTRATEGIAS DE RECUPERACIÓN DEPORTIVA: NUTRICIÓN, ESTIRAMIENTOS, ELECTROESTIMULACIÓN Y BAÑOS DE AGUA FRÍA.
Anna Sauló y (eta) Sergio Sánchez + OSASUNAZ ELIKAESPORT KE.
17.30-21.30. STAND DE PRODUCTOS.
Material Deportivo para Carrera de Montaña: presentación de diferentes productos.
DOMINGO. 08.00-17.00.

– 08.00-09.00. DESAYUNO-TALLER: ¿Cómo Alimentarse durante la Carrera de Larga Duración (UltraTrail)?
Anna Sauló y Aritz Urdampilleta

– 09.00-10.00. Mesa redonda: La técnica de carrera en las carreras de montaña.
Corredores de élite. Eliteko korrikalariak.

– 10.00-11.00. Material Deportivo para las Carreras de Montaña: debate entre los deportistas y profesionales.
Corredores de élite.

– 11.00-13.00. ENTRENAMIENTO 3: TRABAJO DE RESISTENCIA AERÓBICA: CARRERA DE FONDO EN LA MONTAÑA: MÉTODO CONTÍNUO Y VARIABLE.

– 13.00-14.00. DUCHA.
– 14.00-15.00. COMIDA.

– 15.00-16.00. Mesa redonda: Organización de las carreras de montaña.
Ainhoa Txurruka, Kristina Ruiz y Gotzon Iridin.
– 16.00-17.00. Mesa redonda: Las mejoras observadas en los deportistas de elite y las razones.
Deportistas de elite.

– 17.00-18.00. Mesa redonda: Conclusiones Generales.
Deportistas y Profesionales.