Se presenta el primer Simposio Nacional sobre Biomecánica del Ciclismo

AEBC_LOGO

Cartel Simposio AEBCLos días 20 y 21 de febrero se celebrará el primer Simposio Nacional sobre Biomecánica del Ciclismo, en la Universidad Europea de Madrid.

En el simposio participará una representación de los mejores expertos en la materia: médicos, fisioterapeutas, podólogos, licenciados en C.C. del deporte y biomecánicos.

Hasta hace unos pocos años realizarse un análisis biomecánico era un servicio al alcance únicamente de los ciclistas profesionales. Sin embargo, hoy en día, cada vez son más los establecimientos donde se ofrece este servicio al ciclista: tiendas de bicis, consultas de fisioterapia, consultas de podología, centros deportivos o estudios de biomecánica. Debido a esta creciente demanda nace el primer Simposio sobre Biomecánica que se celebra en España con el objetivo de generar y compartir conocimiento relacionado con la biomecánica aplicada al ciclismo.

El evento lo organiza la recién formada Asociación Española de Biomecánica del Ciclismo (AEBC), que nace con el objetivo de avanzar en el conocimiento de la interacción entre el ciclista y la bicicleta en términos de seguridad, prevención y/o eliminación de lesiones o molestias, así como la optimización del rendimiento deportivo. En su página web (www.biomecanicosciclismo.es) pueden encontrarse todos los datos del Simposio así como de la Asociación.

Para más información:

Asociación Española de Biomecánica del Ciclismo
Correo: info@biomecanicosciclismo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *