JAVIER GÓMEZ NOYA GALARDONADO CON EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2013

Texto: Comunicación FETRI

Los Reyes don Felipe y doña Letizia han presidido este jueves 4 de diciembre el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte, que ha transcurrido en el Palacio del Pardo de Madrid. Unos galardones que reconocen a los mejores deportistas de la temporada 2013 y entre los que resaltaba la figura del triatleta español Javier Gómez Noya, distinguido con el premio Don Felipe de Borbón.

Convocados por el Consejo Superior de Deportes, estos galardones distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte. El triatleta gallego ha recibido el trofeo de manos del Rey don Felipe, en reconocimiento a una brillante temporada llena de éxitos y en la que cosechaba su tercer título de campeón del Mundo. Gómez Noya ha continuado ampliando su palmarés, y a lo largo de una espléndida temporada 2014, ha sumado su cuarto título de campeón del Mundo ITU, convirtiéndose en uno de los mejores triatletas de todos los tiempos, a la par que continúa agrandando su leyenda.

Durante el evento, Gómez Noya ha estado arropada entre otros, por Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y por los triatletas Miriam Casillas, Tamara Gómez y David Castro.

José Hidalgo ha señalado que el premio “es un galardón a un triatleta que continúa creciendo día a día, consiguiendo todos los retos deportivos que se propone. Javier es uno de los mejores deportistas españoles y un triatleta que está marcando una época en la historia del triatlón nacional e internacional”. El presidente de la FETRI ha agradecido la contribución de Gómez Noya al triatlón español, y ha afirmado que “es un ejemplo a seguir y un deportista excepcional”.

Junto al ferrolano, también se ha reconocido a otras figuras del deporte nacional como a la nadadora Mireia Belmonte (ausente en la cita de hoy, ya que se encuentra participando exitosamente en los Mundiales de piscina corta de Doha), las selecciones de baloncesto femenino o la capitana del equipo de natación sincronizada, Ona Carbonell. Desde la Federación Española de Triatlón felicitamos a todos los galardonados y agradecemos su compromiso y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *