La Spain Ultra Cup añade la Ultra Sierra Nevada a su calendario de 2015

Ultra Sierra Nevada

La Spain Ultra Cup 2015 cuenta ya con seis fechas en su calendario. A las cinco pruebas fundadoras del circuito, los directores de las carreras se complacen en dar la bienvenida a la Ultra Sierra Nevada, una prometedora cita que en 2015 se incorpora al circuito nacional de referencia como carrera invitada y se celebrará el 18 y 19 de julio en la sierra granadina. Además, ya tenemos las fechas del resto de carreras que formarán parte de la Spain Ultra Cup el próximo año, a falta de confirmar una séptima prueba que cierre el calendario.

• 6-8 de marzo: The North Face ® Transgrancanaria ® Advanced 82 km
• mayo: Penyagolosa Trails Sport HG CSP 115
• 6-14 de junio: Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG VCUR 122 km
• 26-28 de junio: Gran Trail de Peñalara GTP 115
• 18-19 de julio: Ultra Sierra Nevada 83 km
• 3-4 de octubre: Ultra Trail Guara Somontano Sport HG 102 km

Calendario SUC 2015

Las inscripciones para las carreras se realizarán de forma independiente a través de los canales de comunicación propios de cada una de las pruebas, que discurrirán a lo largo de todo el año cubriendo gran parte de la geografía nacional y descubriendo paisajes únicos del país. Además, cabe recordar que los corredores que completen tres de las pruebas en un año se considerarán finishers del circuito y optarán a estar en el ranking del circuito y a conseguir la prenda final.

Ultra Sierra Nevada cuenta con solo una edición en su historial, la de este 2014, donde 225 corredores se dieron cita en la distancia de 83 kilómetros y 5.862 metros de desnivel positivo, en un recorrido que parte desde un monumento emblemático como la Alhambra de Granada y cuya cima alcanza los 3.100 metros de altitud en el Pico de Veleta. La dirección de la carrera adaptará sus aspectos organizativos a los estándares de calidad de la Spain Ultra Cup, y cuenta con la confianza del circuito para crecer de forma exponencial.

El circuito trabaja en la elaboración de una nueva página web que mejore las prestaciones de la existente para los amantes de las carreras de montaña y planifica una presentación de la Spain Ultra Cup 2015 que se celebrará antes de finalizar el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *