La costa española cuenta con 275 playas con las olas ideales para practicar surf

surf

Playea.es ha elaborado una relación de las playas españolas con los oleajes más fuertes y más adecuadas para la práctica del surf. Si estás buscando las mejores playas para disfrutar del viento y de las olas, el buscador playero presenta las 275 playas en las que los riders pueden deslizarse con sus tablas a la búsqueda de la ola perfecta.

Según los datos recogidos por Playea.es, Cádiz es la provincia española que tiene más arenales apropiados para la práctica del surf. En concreto, los gaditanos cuentan con 29 playas surferas ubicadas en poblaciones como Tarifa, Barbate y El Puerto de Santa María, entre otras. Completan el ranking las provincias de A Coruña (21) y Málaga (20) con playas azotadas por los mejores vientos y en las que rompen las olas más espectaculares.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la destinación preferida por los surferos, ya que su costa tiene 62 playas con los oleajes más fuertes. A continuación encontramos los 54 arenales canarios más surferos y cierra el podio Galicia con 31 playas con las olas perfectas.

A la hora de realizar esta relación de playas surferas, los responsables de Playea.es comentan que “sabemos que los vientos y olas más frecuentes no son los únicos elementos a tener en cuenta para elegir el mejor lugar en el que surfear, ya que en el mundo del surf hay verdaderos mitos, playas que son auténticos templos del surf a nivel mundial como los tubos de playas como las de Mundaka, el Quemao, El Confital o Rodiles. Además, todas estas playas son perfectas para los surferos en esta época del año. Incluso en algunas de estas playas ya hay escuelas de surf, como las que existen en Deba o en Zarautz, donde ya se han integrado en su oferta turística”.

“Una vez pasado el verano, las playas pueden convertirse en un espacio compartido por bañistas y surferos. Gracias a Playea.es se puede elegir la mejor para hacer surf y así poder experimentar sensaciones propias sobre una ola, como dicen en 44Boardshop”, comentan Ismael Requena y Ángel García, fundadores de Playea.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *