Kilian Jornet buscará el triplete en la Copa del Mundo

click

Texto: Lymbus

Foto: Jordi Saragossa

Kilian Jornet buscará convertirse en el primer atleta en conseguir la triple corona del skyrunning. Después de conquistar el campeonato en las modalidades de skyrunning y ultrarunning, el de la Cerdanya podría hacerse también con el de kilómetro vertical si vence este próximo viernes en Limone.

En este momento Jornet está codo con codo en las clasificaciones con el italiano Nadir Maguet y el andorrano Ferran Teixidó, y el campeonato será para aquel que consiga la mejor posición en la prueba de 3km y 1.1000m de desnivel positivo que se disputará este viernes en Limone sul Garda, en Italia. La prueba se iniciará a las 19:30 en esta prueba nocturna donde se espera una gran afluencia de público: “Va a ser una batalla bonita. Tener que disputarlo todo en la última carrera es sin duda muy motivador para mí, porque habrá que dar lo mejor de uno mismo para poder estar delante. Además, todas las pruebas en Italia se viven con un gran ambiente, así que será un final de temporada perfecto”, explicaba Kilian Jornet antes de la prueba.

Una vez decididas las clasificaciones en kilómetro vertical Jornet participará también en la prueba reina de skyrunning que se disputará el sábado a partir de las 13:30h, y que servirá también de clausura de las ISF World Series.

Se trata en esta ocasión de una carrera corta, de 23,5km con 2000m metros de desnivel positivo, pero con tramos técnicos y subidas hasta la cima de la Monte Carone (1621m). A pesar de que  ya tiene matemáticamente el título asegurado, el atleta quiere disputar esta prueba, donde disfrutó mucho el año pasado: “Limone es un sitio perfecto para correr, en un recorrido técnico pero con unas vistas impresionantes al lago. El año pasado me gustó mucho la carrera así que estoy contento de poder repetir aquí”.

Con estas dos pruebas Jornet cerrará una temporada que, a juzgar por su palmarés, es una de las mejores de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *