La Universidad Europea líder en formación en el mundo del deporte

00_SelPaco_UEM_Deporte_Gimnasio_07

Aún puedes decidir tu futuro en la Universidad Europea, ampliando tus salidas profesionales en el mundo del deporte.

Las actividades de relieve internacional han ido creciendo en los últimos cuatro meses.

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea ha sido sede en estos últimos meses del II Simposio Internacional de Entrenamiento sobre Ambientes Extremos (en colaboración con el Ministerio de Defensa), el II Simposio Madrid Ciudad del Fútbol (colaborando con la Real Federación Española de Fútbol), y acaba de organizar la I Conferencia Mundial de las Asociaciones de Gestión Deportiva, con los mejores profesionales del negocio y el deporte. Anteriormente el VII Congreso Ibérico de Baloncesto ha posibilitado posicionar a Madrid en el epicentro de la Ciencia del Baloncesto, en paralelo al Mundobasket’2014. Y sumado a esto, el próximo 22 de noviembre será también sede del 6º Simposio Nacional y 1º Internacional sobre Entrenamiento para Deportes de Resistencia.

La Facultad posee una gama global de titulaciones (TAFAD, Grados en Ciencias del Deporte y Gestión Deportiva, Dobles Grados Ciencias del Deporte + Fisioterapia/ Educación Primaria; Máster en la Escuela Universitaria Real Madrid), estando posicionada como una de las de mayor calidad de nuestro país, destacando entre otros motivos por:

• Máximo nivel de empleabilidad entre sus antiguos alumnos (sólo un 14% de paro el primer año). Todo ello unido a la realización de prácticas en las principales instituciones y empresas del sector, tanto en España como fuera, el uso continuado de los laboratorios y recursos, y a una intensa vida académica de los estudiantes a través de la organización de jornadas, simposios y conferencias de forma regular.

• Líder nacional en investigación aplicada en las Ciencias del Deporte.

• 3ª posición Ranking Diario El Mundo (por cuarto año consecutivo, elevando su clasificación cada año).

• En esa línea, ha sido la primera Universidad española en renovar la acreditación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ante las Autoridades de Educación.

Todo ello permite acreditar estos programas internacionalmente (en Europa –EHFA-, o el acceso a EEUU –NSCA-), lo que es muy apreciado por los empleadores. Muestra de ello son los procesos de reclutamiento y selección de personal (titulados de la UEM) iniciado en el sector del fitness, con empresas en expansión como Go Fit, INGESPORT y Holmes Place, abriéndose a otros sectores de negocio como la NSCA.

TAFAD

El título de TAFAD está avalado desde la Unión Europea por EHFA. Los alumnos al graduarse obtienen la acreditación Europea como FITNESS INSTRUCTOR, en el nivel EQF 3. Ello les permitirá trabajar en cualquier país Europeo en la industria del fitness.

Durante el curso se han desarrollado múltiples actividades complementarias: Tenis en silla de ruedas, torneo de bádminton INTERTAFAD, jornadas de Judo InterINEF, sesiones interdisciplinares, pilates adaptado, valoración del cliente en el Entrenamiento Personal, elaboración y puesta en práctica de una sesión de actividad física recreativa para personas con discapacidad intelectual, actividad física y deporte para personas con discapacidad, análisis técnico de los estilos de natación, jornadas de ocio UEM, salida multiaventura semana verde, cross universitario UEM. Se completan los estudios oficiales con cursos adscritos de alta empleabilidad (fitness, monitor deportivo, cruceros), disponiendo de profesores que además son profesionales en activo.

http://universidadeuropea.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *