Maratón de Montes Torozos: una nueva forma de correr

MMT_III-CartelLa Maratón Montes Torozos (en Valladolid) nace en 2012 con la intención de acercar “la distancia reina” a los corredores populares. Durante los 30 primeros kilómetros se correrá en grupo compacto a un ritmo máximo de 5 min/km, con el fin de fomentar el compañerismo. Los últimos 12 km cada corredor es libre de imprimir su propio ritmo. A estos efectos se establecen cuatro grupos cuyo ritmo será 5:00 min/km, 5:30 min/km, 6:00 min/km y 6:30 min/km. Todos ellos estarán acompañados de corredores veteranos que ejercerán de “liebres”. Cada corredor podrá ajustar su ritmo a las condiciones personales.

Se trata de la primera maratón cuyo recorrido transcurre por los Montes Torozos, en la provincia de Valladolid, y una de las pocas existentes en Castilla y León. Esta tercera edición se celebrará el 16 de Noviembre de 2014 con salida a las 09,00h y recorrido por las poblaciones de Peñaflor de Hornija, San Pelayo, Torrelobatón, Castrodeza y Wamba. Este año además está incluida en el calendario de la Federación de Atletismo.

Durante la carrera se dispondrá de avituallamiento cada 5 km (agua y bebida isotónica) y desde el km 20 será tanto líquido como sólido. Para la presente edición se ha decidido ampliar el número de inscritos a 200 personas, duplicando el número de la edición anterior. Todo el recorrido contará con la vigilancia de Protección Civil, Servicio Sanitario y voluntarios que controlarán los puntos más conflictivos.

La organización de la III Maratón Montes Torozos está respaldada por el CDV Trotapinares de Valladolid, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valladolid y los Ayuntamientos por los que transita la prueba. Nace con la vocación de consolidarse como una prueba que podría recuperar la para muchos olvidada y para otros desconocida “Maratón Ciudad de Valladolid” con la diferencia de que el recorrido discurre por los Montes Torozos.

A pesar de ser una maratón alejada de los focos de las grandes ciudades, la Maratón Montes Torozos cuenta con un recorrido y un trato al corredor que seguro te harán repetir.

Para más información consulta la web http://mmt.trotapinares.com/mmt.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *