Final de la copa de Europa de Triatlón en Madrid

Miriam Casillas
Imagen: Miriam Casillas entrando en meta

Texto: Comunicación FETRI

Este domingo se ha disputado en la Casa de Campo de Madrid la final de la Copa de Europa de Triatlón, con el cuarto puesto para Miriam Casillas como el mejor resultado de los representantes españoles.

Prueba femenina

La británica Jessica Learmonth fue la gran protagonista de los dos primeros sectores. Learmonth completaba los 1.500m de natación en cabeza, seguida a escasos segundos por su compatriota Natalie Milne y ya en tercera posición, se situaba la gala Margot Garabedian. Por su parte, una sensacional Sara Pérez salía del agua en una destacada cuarta plaza. Mientras que el resto de españolas enfilaban la primera transición algo más rezagadas.
La británica permaneció en cabeza durante las ocho vueltas del segmento ciclista de 40,8 km. Por detrás, un primer grupo perseguidor que incluía a Anneke Jenkins, Yuliya Yelistratova y Mariya Shorets entre otras, contaba con una desventaja de 2 minutos a la llegada a la segunda transición.
Por su parte, Miriam Casillas bregaba en un segundo pelotón perseguidor, intentando recortar segundos durante este segmento, pero entraba a la T2 a más de 3 minutos y medio de la líder. En tanto que Melina Alonso, Sara Bonilla y Paula García Godino circulaban más alejadas.
Entrados en los 10 km finales de carrera a pie, Learmonth conservaba su ventaja en la delantera, ya evidenciando el cansancio de haber tenido que enfrentarse en solitario a los dos primeros sectores. En el transcurso de la tercera de las cuatro vueltas de este último tramo, la ucraniana Yuliya Yelistratova imponía su fuerte zancada para superar a la británica y situarse en el liderato. La neozelandesa Jenkins hacía lo propio y adelantaba a Learmonth, para colocarse en segunda posición.La victoria final sería para una imparable Yelistratova con un tiempo de 2:10:02. Mientras que Jenkins conquistaba la segunda plaza del podio a 32 segundos de la vencedora y Learmonth obtenía la tercera posición, entrando a más de un minuto de la ucraniana.
Por su parte, una espectacular Miriam Casillas, que llegaba a Madrid después de alzarse con el título nacional de la especialidad el pasado fin de semana en Águilas (Murcia), iba adelantando a rivales y remontando posiciones a lo largo de estas cuatro vueltas finales. Tras un sensacional último sector en el que Casillas marcaba el segundo mejor registro del tramo, la extremeña alcanzaba una espléndida cuarta plaza. De esta forma, Casillas continua manteniendo el magnífico nivel de esta temporada. Por su parte, el resto de españolas en liza, Sara Pérez -debido a una inoportuna lesión-, Sara Bonilla, Melina Alonso y Paula García Godino no tuvieron su día en la capital y no pudieron completar el recorrido.

Clasificaciones: http://www.triathlon.org/results/result/2014_madrid_itu_triathlon_european_cup/266015

Prueba masculina

Dmitry Polyasnskiy cumplió con los pronósticos que lo situaban como uno de los favoritos en la cita madrileña. El ruso encabezó la contienda desde los primeros compases de la competición, siendo el segundo más rápido, con tan sólo el francés Anton Pujades por delante a dos segundos escasos de distancia, ambos siendo los primeros en completar las dos vueltas de natación por el lago de la Casa de Campo, eje de la competición.
Durante el sector ciclista el ruso se estableció en el grupo cabecero que incluía a un destacado Pablo Dapena. Los líderes irían ampliando su ventaja a lo largo de este segmento de 40 km ciclistas que recorrieron las inmediaciones de la Casa de Campo. Un circuito arduo que tuvo como punto emblemático la mítica cuesta al teleférico. El español se mantendría bien situado en este pelotón.
Tras su paso por la zona de transición, Dapena iniciaba el tramo de 10 km de carrera a pie, entre los primeros clasificados. A lo largo del segmento el ruso volvería a demostrar sus grandes cualidades, dominando en cabeza para finalmente entrar cruzar la línea de meta en 1:53:50. En un ajustado final, el francés Frederic Belaubre entraba a cuatro segundos del ruso. Mientras que el noruego Kristian Blummenfeltse colgaba la medalla de bronce.
Mientras que Dapena – reciente medalla de bronce en el Campeonato de España- llegaba en una meritoria séptima plaza, tras ofrecer una destacada actuación. Por su parte, Antonio Benito se clasificaba 20º, Lucas Mola entraba 25º seguido en 26ª posición por Ramón Ejeda. En tanto que Ricardo Hernández obtenía la 31ª posición, Roberto Sánchez, 32º, Emilio Aguayo 34º y David Castro en 43º lugar.

Clasificaciones: http://www.triathlon.org/results/result/2014_madrid_itu_triathlon_european_cup/266014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *