10386272_652494404857683_5395365675308870566_n

Más de 24 horas de carrera tuvo que invertir Vicente Juan García, embajador internacional de Lurbel, para completar la cuarta prueba perteneciente al Grand Slam 5 Continents. Al final, 175 km de carrera, con un desnivel de 12.500 metros acumulados, avituallamientos cada 30 km y sin marcajes de carrera.

Éste último punto fue de vital importancia para la estrategia de carrera, puesto que corredores locales conocedores del recorrido tenían esa ventaja a priori. La carrera dio comienzo a las 6.00h de la mañana, una vez pasado el control de material y el control médico.

Una prueba complicada de inicio, 175 km sin una sola marca, solo con un mapa, en un circuito desconocido y con corredores locales que contaban con apoyo y eran conocedores del recorrido.

El terreno deparó continuas subidas con tramos muy rocosos y mojados, con mucha agua, resbaladizo y bajadas peligrosas. En la noche bajaron mucho las temperaturas y la niebla en las partes altas se sumaron a las dificultades ya existentes. En palabras de Vicente Juan:

“Cruzar la meta de esta carrera fue realmente complicado, física y mentalmente, puesto que se competía en un recorrido muy técnico y dónde no había ni una sola marca a lo largo del recorrido. Seguir el ritmo de los corredores locales fue la estrategia en un principio, pero cualquier despiste te dejaba con dudas y sacar el mapa eran minutos muy valiosos que no se podían perder. Perderse era algo que se pagaba muy caro.”

IMG_1202

Sin duda, Vicente Juan García nos demuestra una vez más su fortaleza física y mental a la hora de afrontar este tipo de retos, dejando el nombre del ultrafondo español en lo más alto de la esfera mundial.

www.vicentejuangarcia.com