58f41fd9-988d-4acb-9fc1-cb67a8aa00ab

Texto: Prensa Lymbus

Foto: Jordi Saragossa

Los resultados siguen sonriéndole a Kilian Jornet, quien ha obtenido una nueva victoria que le ha permitido hacerse con el campeonato del mundo de Ultra running. Este es el segundo título de la temporada para el de la Cerdanya, quien ya se hizo con el campeonato del mundo de Skyrunning hace dos semanas.

Jornet se ha llevado por tercera vez en su carrera el campeonato. Ha sido en Montana (Estados Unidos), después de que consiguiera sumar los puntos necesarios. La prueba, de 50km y 3.000m de desnivel positivo, se ha disputado esta fin de semana con un gran elenco de atletas venidos de todo el mundo. Entre ellos, Manuel Merillas, Tom Owens y  Sage Canaday, quienes también tenían serias opciones a hacerse con el título.

La prueba se disputaba en un circuito con unos primeros 20 km muy rápidos, para pasar después a una parte mucho más técnica. Finalmente, unos últimos kilómetros menos técnicos donde poder correr. Jornet comentaba: “Es una carrera que me ha gustado mucho, porque combinaba la técnica que tenemos en las carreras europeas con los terrenos más llanos, que son más habituales aquí en Estados Unidos. Me ha parecido una prueba interesante donde todo tipo de atleta podía sobresalir”.

Al iniciarse la carrera, el americano Sage Canaday ha tomado la cabeza de la carrera, saliendo muy rápido al pasar por los primeros controles. Jornet le ha alcanzado hacia el kilómetro 15 y se ha escapado, sin dejar opciones a sus rivales. En una carrera donde el de la Cerdanya se ha encontrado muy bien ha cruzado la meta en 5h09’33’, revalidando así el campeonato del mundo de Ultra Running. En segunda posición ha entrado Sage Canaday y en tercera el joven Manuel Merillas.

Jornet comentaba: “Realmente me he encontrado muy bien durante toda la carrera, y me ha gustado conseguir una victoria en esta prueba que no conocía. Estoy contento con el resultado pero sobretodo con la regularidad de toda la temporada, donde me he sentido muy bien en todas las modalidades. Ahora solo queda intentar conseguir una victoria en kilómetro vertical. Será difícil, pero lo intentaremos”.

Y es que después de que Jornet consiguiera también una victoria en el kilómetro vertical disputado en Montana, el atleta tiene todavía posibilidades de hacer triplete en las tres modalidades de la Copa del Mundo. El desenlace será en Limone, en octubre.