EL TRIATLÓN ESPAÑOL RECIBEN LA PLACA DE BRONCE DE LA REAL ORDEN AL MÉRITO DEPORTIVO

Texto: FETRI

LOGO_FETRIEl triatlón español está de enhorabuena tras conocerse que la Federación Española de Triatlón (FETRI) ha sido galardonada con la placa de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo (ROMD). Gracias a este reconocimiento, la labor de la FETRI y el triatlón español en su conjunto se ven premiados con la máxima distinción deportiva que concede anualmente el Gobierno de España.

El Boletín Oficial del Estado del 12 de agosto anunciaba la resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se confieren las medallas y placas de la Real Orden del Mérito Deportivo, en sus diferentes categorías. Dichas condecoraciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.

La Federación Española de Triatlón ha sido distinguida con la placa de bronce, en una categoría que incluye a altas instituciones como el Ayuntamiento de Alcobendas, grupos mediáticos de gran envergadura como el Grupo Prisa o el Grupo Mediapro, programas de televisión como Informe Robinson, fundaciones y clubes deportivos, entre otros. Cabe señalar que en esta ocasión, la FETRI es la única federación deportiva condecorada con este galardón.

El presidente de la FETRI, José Hidalgo, agradeció esta distinción señalando que es “un reconocimiento a la familia del triatlón, y refrenda el trabajo realizado por todos a lo largo de estos últimos años. Es un galardón muy significativo, más en un año en el que celebramos nuestro 25º aniversario, que premia a todas aquellas personas que se han involucrado en el crecimiento del triatlón desde sus inicios, y desde todos los colectivos que constituyen el triatlón español”.
A su vez, el tercer clasificado en el ranking ITU 2013, Mario Mola, también ha ingresado en la ROMD, obteniendo la medalla de bronce, y viendo así reconocida su formidable progresión en la que ha cosechado numerosos éxitos deportivos.

Asimismo, el Club de Triatlón Ciudad de Lugo Fluvial también ha sido premiado con la placa de bronce de la ROMD. Desde la Federación Española de Triatlón le damos la enhorabuena tanto a Mario como al Cidade de Lugo Fluvial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *