Ironman anuncia cambios en la estructura de sus pruebas

ClickHandler.ashx

Esta temporada, las IRONMAN® Series han atraído más de 200.000 triatletas de 188 países. En 2014 han añadido 24 carreras nuevas, entre IRONMAN y IRONMAN 70.3 y habrá más en 2015, con lo que IRONMAN ha crecido para englobar más de 110 carreras IRONMAN y IRONMAN 70.3 en los seis continentes y 27 países. Con este crecimiento es un placer para IRONMAN anunciar tres cambios importantes que se implantarán: uno en el Campeonato del Mundo IRONMAN® presentado por GoPro y que tendrá lugar en octubre y dos cambios más para la temporada 2015.

Salida de natación en el Campeonato del Mundo IRONMAN:

Por primera vez en la historia, los atletas de grupos de edad tendrán dos salidas separadas en el Campeonato del Mundo IRONMAN® presentado por GoPro: La carrera para los hombres de los grupos de edad empezara a las 6:50h, y la de las mujeres 10 minutos después, a las 7h. Los hombres profesionales saldrán a las 6:25h, y las mujeres profesionales a las 6:30h.

“Procuramos siempre mejorar nuestro evento y este cambio es el siguiente paso, debido al alto nivel competitivo de los triatletas en la línea de salida de Kailua-Kona,” comenta Diana Bertsch, Vice Presidenta de  IRONMAN World Championship Events.

La decisión de separar las salidas se toma después de un análisis profundo de los datos de los participantes y con el propósito de reducir la densidad de triatletas que salen juntos del agua para comenzar el segmento ciclista y también para dar una salida separada a las féminas en grupos de edad. Los nuevos tiempos de salida no cambian los tiempos de corte del Campeonato del Mundo IRONMAN: 2:20h para la natación y 10:30h para la bicicleta. El tiempo de corte para lograr ser “Finisher” oficial sigue siendo de 17 horas.

“El Campeonato del Mundo IRONMAN es la cima de todos los eventos de resistencia y todos los triatletas se merecen una carrera de la mejor calidad posible ya que compiten para lograr el máximo reconocimiento en nuestro deporte” añade Bertsch. “Esperamos que estas nuevas salidas de natación aumenten la calidad de nuestra carrera para todos nuestros competidores.”

Nuevos tiempos de salida:

6:25 a.m. Hombres Profesionales

6:30 a.m. Mujeres Profesionales

6:50 a.m. Hombres Grupos de Edad

7:00 a.m. Mujeres Grupos de Edad

Para más Información:
www.ironman.com/triathlon/events/americas/ironman/world-championship.

 

Estructura de premios en metálico para profesionales en 2015:

En 2015, IRONMAN tendrá un total de más de $5 millones de dólares, aumentando las cantidades del 2014. A partir del próximo año, IRONMAN modificará la estructura de premios en metálico en las carreras de América en carreras puntuales IRONMAN y IRONMAN 70.3, elegidas para la competición profesional. Las otras carreras serán solo para grupos de edad. Este cambio contará con las siguientes mejoras:

  • Menos carreras dedicadas a profesionales permitiendo mayores cantidades de premios en esas pruebas.
  • Todas las carreras de Campeonato pagarán premios a los diez primeros.
  • Este programa significativo y regionalmente equitativo promueve una mayor competencia entre la élite de los triatletas profesionales.
  • Supone una mejora en el calendario en consideración al Campeonato del Mundo.

“Este cambio de filosofía y de concentración proporcionará un calendario competitivo a los triatletas profesionales y ayudará a construir la rivalidad en la competición, aumentando el interés y entusiasmo” comenta Andrew Messick, CEO de IRONMAN. “Este es un cambio importante para el que hemos estado trabajando los últimos seis meses.”

Para más detalles sobre el calendario profesional:  www.ironman.com/triathlon/organizations/pro-membership/event-registration/2015-event-details.aspx.

Campeonatos regionales 2015:

En 2015 habrá también cambios y novedades en los campeonatos regionales, incluyendo estos:

  • Memorial Hermann IRONMAN Texas el 16 de mayo 2015, que será Campeonato IRONMAN Norte América, después de dos años en Mont-Tremblant.
  • IRONMAN Brasil el 31 de mayo será Campeonato de América Latina (Florianópolis).
  • Estas dos carreras serán P-4000 y ofrecerán $150,000 de premios en metálico a profesionales.

Por otra parte, estas carreras seguirán siendo campeonatos regionales en el 2015:

  • Campeonato Asia-Pacifico IRONMAN: Melbourne
  • Campeonato Europeo IRONMAN: Frankfurt
  • Campeonato IRONMAN 70.3 Asia-Pacifico: Auckland
  • Campeonato Europeo IRONMAN 70.3  Sparkasse Finanzgruppe: Wiesbaden
  • Campeonato Pro América Latina IRONMAN 70.3 Samsung Galaxy: Panamá
  • Campeonato Pro Norte  América IRONMAN 70.3: St. George

Empezando en 2015, cada campeonato regional IRONMAN ofrecerá $150,000 de premios en metálico a atletas profesionales y distribuidos entre los diez primeros y las diez primeras en llegar a meta. El total de premios en metálico en los campeonatos regionales de IRONMAN 70.3 variará entre $75,000-$100,000 para atletas profesionales y distribuidos entre los diez primeros y las diez primeras en llegar a meta. Además, todos los ganadores profesionales de Campeonatos regionales IRONMAN y IRONMAN 70.3 tendrán automáticamente su plaza para el Campeonato del Mundo correspondiente – IRONMAN o IRONMAN 70.3.

Para más información sobre la marca IRONMAN y los eventos de la serie: www.ironman.com.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.