Crossfit Games 2014

Texto y fotos: Comunicación Reebok Crossfit Games

Después de cuatro días de duras pruebas, el pasado 27 de julio los atletas Rich Froning Jr. y Camille Leblanc-Bazinet se coronaron como el hombre y la mujer más en forma del Mundo (Fittess on Earth™) en los Reebok CrossFit Games 2014. Compitiendo bajo el agotador calor de Los Ángeles, Froning Jr. (EE.UU.) y Leblanc-Bazinet (Canadá) vencieron a los mejores atletas de CrossFit de todo el mundo, consiguiendo llevarse el título frente a un estadio, el StubHub Center de Carson, California, totalmente lleno.

La competición de este año ha sido una de las más reñidas de la historia de los Reebok CrossFit Games, cambiando la clasificación masculina hasta 6 veces en el transcurso de 13 eventos de gran exigencia física. En la competición masculina, Rich Froning luchó contra Mathew Fraser (EE.UU.), que obtuvo el segundo lugar en la clasificación y el veterano Jason Khalipa (EE.UU.), quien obtuvo el tercer puesto.

Del lado femenino, Leblanc-Bazinet finalmente se hizo con el puesto más alto del podio tras competir en los Juegos CrossFit durante los últimos cinco años. Annie Thorisdottir (Islandia), campeona de los Reebok Crossfit Games en 2011 y 2012, y la favorita de los fans Julie Foucher (EE.UU.) terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

«Empecé los CrossFit Games de este año sabiendo que sería mi último año compitiendo en los individuales y por eso he querido dejarme la piel», dice Froning Jr. «Los eventos de este año han sido los más difíciles que recuerdo, y estoy muy agradecido a mi familia, mis fans y Reebok por apoyarme en todo «.

«El ambiente en los Reebok CrossFit Games 2014 fue electrizante», dijo Chris Froio, Vicepresidente de Training y Fitness de Reebok. «Los atletas han sido llevados hasta el límite absoluto y ha sido genial ver como los fans los apoyan durante todo el camino. Como los eventos de los CrossFit Games no se anuncian hasta el último minuto, suponen una prueba definitiva tanto para los atletas como para los equipos de los que son parte, y por eso en Reebok aseguramos que nuestras prendas y calzado pueden igualar su ritmo».

Reebok es patrocinador oficial de los CrossFit Games desde 2011 y continúa invirtiendo en este deporte cada año. Este año la marca aumentó los premios en 1.750 dólares para cada uno de los ganadores individuales, que recibieron un total de 275.000 dólares cada uno. Además, 2014 fue el primer año en el que los 20 mejores atletas masculinos y femeninos se llevaron un premio a casa.

Durante el transcurso del fin de semana, Reebok equipó a cada atleta con ropa y calzado, incluyendo las nuevas Reebok CrossFit Nano 4.0. Este calzado es el zapato de rendimiento ideal que combina flexibilidad, estabilidad y transpirabilidad, y se ha diseñado con la ayuda de atletas de CrossFit. La Reebok CrossFit Nano 4.0 ya está disponible a través de la tienda online de Reebok www.reebok.es.

Para ver las tablas de clasificación completa y para más información sobre la Reebok Crossfit Games 2014 visita: http://games.crossfit.com.

Prueba: The beach
Prueba: The beach
Prueba: Relevo de 6 millas
Prueba: Relevo de 6 millas
Soccer Stadium de Los Angeles
Soccer Stadium de Los Angeles
Prueba: 5-19-9 Complex
Prueba: 5-19-9 Complex
Prueba: Clean Sprint Ladde
Prueba: Clean Sprint Ladde
Prueba: Muscle up Biathlon
Prueba: Muscle up Biathlon

 

Prueba: Triples
Prueba: Triples
Prueba: Frantasy / Big Bob
Prueba: Frantasy / Big Bob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *