Ya está en marcha la II Travesía Salome Campos

1fotoTSC

Conservas Campos patrocina la segunda edición de la Travesía Salome Campos. La prueba se celebrará el próximo 6 de septiembre y mantiene la idea inicial con la que surgió. Es decir, hay que cruzar a nado la distancia existente entre el puerto de Bermeo y la Isla de Izaro. De este modo, los participantes realizarán el recorrido de ida y vuelta que supone atravesar un tramo de 5.000 metros en aguas de la Reserva de Urdaibai. El espectáculo está asegurado al tratarse de un trecho de una magnitud muy superior a la habitual en este tipo de compromisos.

Este año se busca abrir la travesía a un mayor número de nadadores y nadadoras y a tal efecto, se va a incluir como novedad una prueba de 1.500 metros. De tal manera que cada participante pueda elegir la distancia que mejor se adecúe a sus características. La II Travesía Salome Campos se completará con una tercera distancia de 500 metros para la categoría infantil. La organización espera reunir para la ocasión en torno a 600 deportistas en el muelle de Bermeo.

La II Travesía Salome Campos busca asentarse y ser una referencia en el calendario estival de aguas abiertas. Para la ocasión se refuerza el carácter competitivo de una prueba que al igual que en la primera edición, premiará a los vencedores de las modalidades masculina y femenina con su peso en Conservas Campos.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén federadas o contraten para la ocasión el seguro obligatorio. En el caso de los menores además de la licencia o el seguro, será necesario el permiso de los padres o tutores. Cada nadador que tome parte en la prueba reina tendrá también que acreditar los tiempos que haya realizado en travesías similares.

La inscripción está ya abierta, se realizará a través de la web www.sailkapenak.com y tiene como fecha límite el 24 de agosto.

La iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Bermeo, mientras que el seguimiento de los competidores y la cobertura sanitaria correrán a cargo de la Cruz Roja. En esta misma línea, el evento se ha organizado en colaboración con el CD Fortuna.

Más información en www.salomecampos.com

Vídeo promocional: https://www.flickr.com/photos/101569579@N04/14528815178/lightbox/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *