Kilian Jornet y Laura Orgué vencen en los Dolomitas

Foto: Dolomitas SkyRace
Foto: Dolomitas SkyRace

Texto: Press Lymbus

Poco importa que hace apenas una semana se proclamara vencedor de la mítica Hardrock 100 de Colorado (con récord de la prueba incluido). El cansancio no parece enemigo suficiente para que el atleta de Salomon Internacional Kilian Jornet baje la guardia. Este domingo Jornet ha sumado un nuevo título a su extenso palmarés en la Dolomites Skyrace, tras completar la carrera en 2h3’50’’. Le han acompañado en el podio Ionut Zinca, a dos minutos y medio y Tadei Pivk.

Jornet llegaba con la incógnita de saber si llegaría recuperado después de la Hardrock, y para ello participó el viernes en la prueba de kilómetro vertical. Quedó sexto, pero las buenas sensaciones le llevaron a tomar la decisión de participar en la carrera.

La Dolomitas Skyrace es una prueba de 22km y 1.750km de desnivel positivo que se ha disputado con salida y llegada en el pueblo de Canazei. La carrera sube hasta los 3.152m, en la cima del Piz Boe, en un entorno que varía de los caminos de tierra en los caminos de granito y piedra que los atletas deberán superar.

Jornet se ha situado enseguida en las primeras posiciones, junto a un grupo formado por otros corredores que se han ido turnando en la cabeza de la carrera. Sin embargo Jornet ha ido aguantando su ritmo y  ha conseguido imponerse en el último tramo. Finalmente cruzaba la meta en primera posiciónn con un tiempo de 2:03:48 por delante de Ionut Zinka y Tadei Pivk.

Hemos salido junto a Aritz Egea en la primera subida y yo me he encontrado mejor de lo que me pensaba físicamente. Aun así durante la bajada me he encontrado las piernas pesadas, pero conseguido apretar un poco para poder conseguir la victoria”, ha explicado Jornet

Con esta nueva victoria Jornet sigue sumando puntos en la clasificación de las Skyrunner World Series, que domina en solitario después de las victorias en Zegama y Dolomitas.

No me esperaba esta victoria, ya que creía que no me habría recuperado completamente de la Hardrock. Sin embargo estoy muy contento de haber ganado, me encanta esta carrera y siempre es un sitio al que volverdeclaraba Kilian Jornet.

La próxima competición para Kilian será la próxima semana en el Giir di Mont.

Orgue_KV_DOLOMITASDOBLE VICTORIA PARA LAURA ORGUÉ (texto: Servicio de Prensa Salomon)

La atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Laura Orgué se ha convertido en la deportista del momento. Está intratable y prueba de ello son sus resultados: a victoria por participación. Esta mañana ha puesto la guinda a un excelente fin de semana tras ganar la Dolomites Skyrace de la Copa del Mundo en 2h26’17’’, a solo 17 segundos del récord. Sin duda, un gran resultado si además se tiene en cuenta que era su debut en una carrera de media distancia en la Copa del Mundo y que ha superado a rivales más experimentadas en este tipo de carreras como la sueca Emilie Forsberg, que ha sido segunda.

La de esta mañana ha significado la cuarta victoria consecutiva de Laura en sólo una semana tras su doblete el pasado fin de semana en el KV de Val d’Isere, también de la Copa del Mundo y la Olla de Núria y su victoria este viernes con récord incluido en el KV de Dolomites.

En su 17ª edición la Dolomites Skyrace, de 22 kilómetros y 3.500 metros de desnivel acumulado, ha coronado a Laura Orgué quien, además de superar a la gran favorita (la sueca Forsberg) se ha acercado mucho al récord de la prueba, que al final se ha resistido por apenas 17 segundos. La vasca Maite Maiora ha sido tercera.

Con esta victoria, Laura Orgué oficializa su candidatura para el título final en la Copa del Mundo, que ahora lidera Emelie Forsberg. “Estoy muy satisfecha” ha asegurado la atleta del Salomon Santiveri tras repasar la carrera: “He encontrado un ritmo muy exigente y he querido forzar porque mi objetivo era sacar el máximo tiempo en la subida. En la bajada me ha costado hacer el cambio muscular pero me ha beneficiado la nieve y que hubiese pedrero ya que el impacto ha sido menor. En el último kilómetro he tenido que aflojar mucho porque tenía flato”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *