LA CANTERA DE LA NATACIÓN ESPAÑOLA PASA CON NOTA EL EUROPEO

EspDordrecht2014

Texto: Rodrigo Gil Sabio (Comunicación RFEN)

La Selección española júnior RFEN de Natación ha sumado siete medallas -seis individuales y una de relevos- en los recién finalizados Campeonatos de Europa Júnior Dordrecht 2014, dejando unas buenas  sensaciones en el plano internacional gracias al trabajo de nadadores,  técnicos y equipos de apoyo, RFEN y federaciones territoriales,  entrenadores y clubes.

África Zamorano (CN Sant Andreu/Jordi Jou) se llevó tres medallas  individuales: dos oros en 200 y 400 estilos, y una plata en 200 espalda,  y una en relevos formando parte del 4×200 libre del último día, donde  España acabó en bronce. Sin duda, son importantes las medallas y los  puestos obtenidos, pero aún más la propia superación de sus marcas,  que en realidad es la esencia del nadador de alto nivel, mejorarse a sí  mismo cada día y en cada evento.

Y es que África nadó la última posta del 4×200 libre en 2.00.21,  además ha rebajado en casi seis segundos su marca del 4 estilos, y en  más de dos la de 2 estilos (2.13.80 Mejor Marca Nacional de 16 años),  además de las de 200 espalda -también la rebajó-, demostrando que se  adapta perfectamente a varios estilos y pruebas, y todo ello en un mismo  evento sin rebajar su competitividad.

También Laura Rodríguez Cao (CN Sabadell/Eloi Gómez), se llevó la  plata en 1.500 libre y el bronce en el 4×200 libre, mostrando también  su gran talento para la alta competición al igual que su compañero de  club, Joan Casanovas -entrenado por Eugeni López-, con su medalla de  bronce en 440 estilos, y la plata de Carmen Balbuena (CN  Torremolinos/Francis Medina) en los 200 mariposa. Sin olvidarnos del  cuarteto bronceado del 200 libre con Sandra Pallarés, Elisa Sánchez y  las citadas Laura y África.

Las siete medallas de Dordrecht superan en dos a las conquistadas el  año pasado en Poznan (con el oro de Jimena Pérez Blanco en 1.500) e  igualan a las de Belgrado 2011 de Aitor, Vilas, Solaeche,…, aunque la  plusmarca, con 8, se la lleva Amberes 2012, donde Vilas, Puig y Arroyo  acapararon las medallas individuales españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *