Laura Orgué, victoria y récord en la Copa del Mundo kilómetro vertical

Podio_ollaNuria_Dynafit

Texto y foto: Servicio de Prensa Salomon

La atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Laura Orgué sigue en racha. La flamante campeona del mundo de Kilómetro Vertical tras la victoria conseguida hace dos semanas en Chamonix, se ha proclamado esta mañana vencedora del Kilómetro Vertical de la Copa del Mundo disputado en Val d’Isere. Una victoria que la confirma como clara candidata al título final en esta temporada.

Laura, que debutó en la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical el pasado mes de mayo con un segundo puesto en la prueba celebrada en Transvulcania, se ha proclamado vencedora hoy en Val d’Isere y lo ha hecho batiendo el récord de la prueba, con un crono de 40’52’’, dos minutos menos que la anterior plusmarca que estaba en posesión desde 2002 de la atleta italiana Antonella Confortola (42’48’’). Laura ha ‘volado’ por el recorrido de casi tres kilómetros de longitud y 1.000 metros de desnivel con tope de pendiente que llegaba hasta el 63 por ciento.

En categoría masculina la victoria ha sido para Marco Moletto, con un tiempo de 36’50’’, dos minutos más que el crono récord de Marco de Gasperi, 34’51’’ desde el 2003.

Laura Orgué: “Afrontaba muy motivada el Kilómetro Vertical de Val d’Isere después de ganar en Chamonix y con un plus de confianza. Se trata de la segunda prueba de la Copa del Mundo después de mi segundo puesto en la Transvulcania y quiero luchar por el título”.

El domingo Laura Orgué tomará parte en la Olla de Núria, “una carrera mítica de nuestro territorio que para mi significa también el retorno a la competición de una disciplina de trail running que hace tiempo que tengo algo aparcada, el Skyrace. Por ello me hace especial ilusión y a la vez será un primer test de cara a las carreras de Copa del Mundo de Skyrace en las que participaré esta temporada”, explica Laura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *