Albert Soley y Mercé Tusell, ganadores del primer XTERRA Madrid

XTERRA MADRID

Texto y fotos: Departamento de comunicación XTerraMadrid

Los catalanes Albert Soley y Mercé Tusell fueron los vencedores de la primera edición de XTERRA en Madrid. Esta primera cita supuso un éxito de participación, con cerca de 450 triatletas disfrutando de las modalidades OPEN y PRO, y de organización, con San Martín de Valdeiglesias como escenario ideal para este triatlón cross todoterreno.

 

La segunda prueba del XTERRA Spain Tour dejó un gran sabor de boca a los cerca de 450 participantes que se dieron cita en las pruebas OPEN y PRO celebradas a lo largo del fin de semana en San Martín de Valdeiglesias. El pantano de San Juan, también conocido como la “costa de Madrid”, supuso el mejor entorno posible para dar comienzo a una prueba que se completó con los tramos de bicicleta y carrera por los caminos y sendas del entorno natural de la localidad.

El más rápido de la prueba PRO (1.500m-30km-10km) fue el triatleta catalán Albert Soley, quien paró el crono en 02:22:23 con varios minutos de ventaja sobre Rubén Peñuela y Xavier Jové, segundo y tercer clasificado. Albert, que salió en la segunda posición de la natación, consiguió remontar ya desde la primera transición y, haciendo gala de una gran superioridad sobre las dos ruedas, no cedió la primera plaza hasta su entrada en meta.

En la categoría femenina, se impuso Mercé Tusell, gran favorita por su condición de mejor española en el XTERRA World Tour. Natividad Gómez, a la postre segunda clasificada de la prueba, dio la sorpresa al salir del agua entre los diez primeros de cabeza. A pesar de ello, Tusell tiró de veteranía para superarla en el tramo de MTB y hacerse con la victoria final. Teresa Pons completó el pódium femenino al entrar en tercer lugar.

Soley, que con el de Madrid lleva siete XTERRA a sus espaldas y tiene previsto participar en el Campeonato del Mundo de Maui (Hawái), destacó la espectacularidad del pantano y señaló que “Madrid ha estado al nivel de otros XTERRA en los que he participado”. Por su parte, Tusell se mostró muy contenta con su participación pese a sus malas sensaciones en el tramo de natación y resaltó lo divertido del recorrido en bicicleta.

XTERRA MADRID

Éxito de la prueba OPEN

Un día antes, más de 300 participantes abrieron este primer XTERRA en su modalidad OPEN con distancias más accesibles (750 metros de natación, 15 kilómetros de MTB y 5 kilómetros de trail). El vencedor de la prueba fue Juan Fernando Albarella con un tiempo de 01:25:41 y unos segundos de ventaja sobre Jaime de la Rica y David Movellán. Entre las chicas, sobresalió Laura Vicente, por delante de María Ramírez y Natalia Bermúdez, todas por debajo de las dos horas de participación.

El XTERRA Spain Tour sigue su recorrido con dos nuevas citas en el sur de España: La Viñuela (Málaga), el 31 de agosto; y Granada, el 28 de septiembre. El principal atractivo de participar en todas las pruebas de este circuito español de triatlones todoterreno consiste en acumular puntos para estar entre los mejores del circuito nacional y conseguir, de esta forma, una plaza para el Campeonato del Mundo XTERRA de Maui (Hawái).

 

Con el sello de Du Cross Series

Este XTERRA Madrid estuvo organizado por Du Cross Series, responsable del mayor y mejor circuito de duatlones de la Comunidad de Madrid. Un ambiente festivo, recorridos atractivos a la par que asequibles para deportistas populares y la mejor organización posible son las señas de identidad de un equipo que cuenta con el aval de más de 100 pruebas de duatlón, triatlón, MTB y running celebradas con éxito en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *