Kilian Jornet participará por primera vez en la Hardrock

Foto: Jordi Saragossa
Foto: Jordi Saragossa

Kilian Jornet lleva unos días en Estados Unidos preparándose para el que es uno de los objetivos de la temporada, la Hardrock 100. Esta prueba que se disputará a partir del viernes en Silverton, Colorado, llama la atención del atleta no solo por la distancia sino por el entorno en el que se disputa.

“Hace tres años que queria participar en la Hardrock y este año por fin me ha tocado. Llevo unos días reconociendo el terreno y me está gustando mucho, es un circuito muy técnico y el día de la carrera seguro que se vivirá un ambiente excepcional”, declaraba Kilian Jornet.

Es la primera vez que el atleta participará en la carrera, a la que se accede únicamente por sorteo. Después de varias tentativas este ha sido el año de suerte para Kilian Jornet, quien compartirá la línea de salida junto a un puñado de experimentados corredores.. Entre ellos, figuras destacadas del trail como Sébastien Chaigneau (ganador en 2013), Julien Chorier, Adam Campbell, Dakota Jones, Timothy Olson o Joe Grant. El objetivo de todos ellos será inscribir su nombre en la lista de ganadores de la prueba e intentar batir el récord de la prueba, conseguido por Kyle Skaggs en 23h23’, vigente desde 2008.

La Hardrock es una prueba de 100 millas (160km) con un desnivel acumulado de 20.722m que se disputa alrededor de la cordillera de San Juán, en el sur de Colorado. Las condiciones son duras para los atletas tanto por la altitud (el punto más alto del recorrido, Handies Peak, se encuentra a 4.218m) como por su tecnicidad y sus condiciones climáticas, a menudo con nieve.

Esta es la primera carrera de más de 100km que afronta Jornet en esta temporada por lo que llega con un plus de motivación: «Me gusta variar en el tipo de carreras que disputo y ya tenía ganas de participar en una larga, donde es importante la planificación, la estrategia, conservar la energía… Además, con todos los competidores que hay seguro que va a ser un reto muy interesante»

Los atletas tomarán la línea de salida el viernes a las 6 de la mañana hora local y a su llegada, en vez de cruzar la línea de meta serán invitados a “besar el Hardrock”, una roca con el logo de la prueba grabado, que representa la tradición minera de la zona donde se disputa la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *